Que las páginas oficiales tengan acceso fácil e información adecuada para niños, propone Yarabí Ávila

Toda autoridad deberá promover la difusión de la información institucional a través de sus páginas web, en una sección para niños y de fácil acceso”: Yarabí Ávila

·         Que se reconozca el derecho a las niñas y niños indígenas de nuestro estado

·         Propuso la inclusión del derecho de acceso a la información de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2016.-  La diputada local, Yarabí Ávila González, presentó este día en Sesión Ordinaria, una iniciativa con proyecto de decreto en la que se reforma la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.

La legisladora, manifestó que todo menor tiene derecho a recibir información a través de libros, periódicos, radios, televisión e internet y el Estado debe procurar que dicha información sea con material adecuado para sus respectivas edades.

Por ello, la diputada local por el distrito 10 de Morelia Noroeste, propuso que “toda autoridad deberán promover la difusión de la información institucional a través de sus páginas Web, en una sección de fácil acceso, que permita el desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimiento de las niñas, niños y adolescentes”.

“Esto les ayudará al pleno desarrollo de sus cualidades intelectuales, emocionales y cívicas, y contribuyan a salvaguardar su integridad física y moral” señaló Ávila González en la máxima tribuna del estado.

De igual forma, en esta iniciativa propuso que es obligación de los Poderes del Estado y sus dependencias, así como las autoridades municipales y órganos autónomos, difundir la información institucional y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en lengua indígena en sus portales Web.

“Con esto se reconocerá el derecho a las niñas y niños indígenas de nuestro Estado y tengan derecho a conocer y actuar, de una forma amigable y sencilla de la información institucional en los portales de páginas web en sus distintas lenguas indígenas que son representativas del Estado” expresó la legisladora local.

Asimismo, propuso la inclusión del derecho de acceso a la información de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, de tal forma que se diseñen páginas web, secciones que les permita conocer que hacen nuestras instituciones públicas, si se les da oportunidad de prosperar como los demás niños.

La diputada local, señaló que se debe generar una relación permanente de las instituciones con niñas, niños y adolescentes con discapacidad, ya que se trata de una cuestión de equidad y beneficio para todos.

“Refrendo mi compromiso con los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, siendo una de mis mayores prioridades en el entorno de la política social y legislativa, de tal manera que juntos logremos que nuestra niñez, que son un poco más de un millón 304 mil 279 niños y niñas, cuenten con los sistemas de apoyo para ejercer su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información pública” finalizó Ávila González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: