Acoso laboral, hostigamiento y autoritarismo, la constante en la Secretaría de Educación

• Responsabilizo a la secretaria de Educación, de cualquier situación que suceda a los compañeros por represión: Juan Manuel Macedo

Morelia, Michoacán; a 14 de junio de 2022.- Ante las constantes acusaciones de acoso laboral, hostigamiento, autoritarismo y prepotencia con la que el séquito de funcionarios de la Secretaría de Educación actúa al interior de la dependencia, el dirigente de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete dijo:

«Cualquier situación que suceda a los compañeros, ya sea administrativa, física, social o psicológica que sea resultado de la represión ejercida por parte de la propia titular de la dependencia estatal, su secretario particular, el director de personal y el subsecretario de administración, será responsabilidad de la secretaria Yarabí Ávila González».

Al respecto Juan Manuel Macedo aseguró que luchar y defender los derechos laborales de los trabajadores no es un delito, por lo que exigió solución de la autoridad a la brevedad posible para que resuelvan de inmediato los trámites laborales de todos y cada uno de los compañeros.

Además, para que se deje de actuar en contra de los trabajadores por indicaciones del particular y perjudicarlos, para que se haga algo en contra de las acciones misóginas con las que actúa, para que no solo se investigue y se persiga a los trabajadores que no están presentes, sino para que también se investigue el desvío de recursos que se realiza en algunas áreas de confianza de la secretaria.

Asimismo, dijo «hago un llamado a estar juntos, no tenemos por qué temer, no nos vamos a dejar y no vamos a caer en las provocaciones de funcionarios déspotas que lejos de solucionar, generan más problemas».

Por lo anterior exhortó al Gobernador del Estado a que preste atención a las solicitudes del sector y los atienda; a que escuche como es en realidad el trabajo, «el sector educativo tiene derecho a una audiencia y por eso pido sea escuchada la versión de los trabajadores, no nada más de sus funcionarios» subrayó.

Finalmente convocó a los compañeros y a las diferentes expresiones de la dependencia, a ser una sola fuerza, y a mantenerse unidos para lograr que se respeten los derechos laborales. «Mientras estemos aquí defenderemos el derecho que corresponde a todos y cada uno de los trabajadores», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: