200 jóvenes evaluados por el Deportivo Toluca

-Participaron talentos deportivos de Jungapeo, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Por parte del Club Deportivo Toluca,profesionales del futbol soccer realizaron visorias a jóvenes zitacuarenses y de otros municipios de la región oriente, los días 22, 23 y 24 de agosto de 2022. Lo anterior fue informado por Carlo Emilio Peñaloza Tello, entrenador de la escuela Red Toluca Diablos Zitácuaro.

En entrevista para “El Despertar”, el preparador físicosubrayó que en esta ocasión se observaron a talentos deportivos correspondientes a las categorías 2005 a 2009, tanto en la rama varonil como femenil.

Explicó que Zitácuaro se ha destacado por ser un semillero importante, en la aportación de nuevos valores juveniles.Como resultado, se han tenido casos extraordinarios y algunos de ellos son parte de las fuerzas básicas del balompié mexiquense.

Resaltó que en lo personal se siente satisfecho, al igual que los visores profesionales, por el nivel mostrado por los participantes. Pero que hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando y el objetivo es perseverar, ya que además vendrán más oportunidades.

Peñaloza Tello precisó que primeramente se hizo un selectivo con los atletas más destacados y posteriormente habrá una coordinación con directivos de fuerzas básicas para mandarlos llamar. Los seleccionados tendrán que estar en otro proceso, para una segunda visoria en la ciudad de Toluca, capital mexiquense.

El Club Deportivo Toluca determinará su permanencia o no de los talentos deportivos. Señaló que este tipo de oportunidades muy pocas veces se ven, por el solo hecho de que profesionales del balompié mexicano observen a jóvenes de esta ciudad.

Invitó a los jóvenes deportistas estar pendientes de la página de Facebook: Red de Escuelas Diablos Zitácuaro, en la cual se estarán publicando nuevas visorias, ya que las mismas se han programado hacerse cada año.

En esta ocasión asistieron a la Unidad Deportiva La Joya, alrededor de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Cabe mencionar que también asistieron jóvenes de los municipios de Jungapeo, Tuzantla y Tuxpan, además de Zitácuaro.

“El talento está y los va llevar a lograr sus sueños, logramos llevar a chavos a la Sub 15, Sub 16, que están en el Deportivo Toluca a un paso de llegar a la Primera División Profesional”, expresó el preparador físico.

Aseguró que nada es imposible, hay que seguir trabajando, ser constantes y tener mucha dedicación por el futbol.

Zitácuaro tiene a dos referentes del futbol profesional, como Rodolfo Vilchis “El Pípila” y Carlos Esquivel, el primero de ellos un símbolo con Monarcas Morelia y el segundo con el Club Deportivo Toluca, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: