Ambulantes y choferes principales generadores del caos en la ciudad

Ambulantes y choferes principales generadores del caos en la ciudad
-Coordinadora de ambulantes se convirtió en una mafia.
-Al otorgar permisos al por mayor y generar un desorden en principales calles de la Ciudad.
H. Zitácuaro, Mich. – Para Leonardo Garduño Monroy, persona con capacidades diferentes, el comercio informal es uno de los principales generadores del caos en la ciudad, aunado a la falta de conciencia de automovilistas y choferes que circulan todos los días. Responsabilizó a los conductores de automotores, quienes cotidianamente circulan por la ciudad y vialidades del centro y no respetan a los peatones.
Hay quienes cruzan el centro de la ciudad para hacer sus compras desde sus vehículos, lo que se traduce en un completo desorden. A ello se le suman las acciones de la Coordinadora de Comerciantes Ambulantes, quienes han generado permisos masivos, para que los ambulantes informales invadan las banquetas.
En entrevista para “El Despertar”, Garduño Monroy invitó a reflexionar sobre este tema y lanzó nuevamente la propuesta hacia los funcionarios del gobierno municipal, a que se transporten en silla de ruedas sobre las calles del primer cuadro y sus alrededores.
Resaltó que, como ciudadano, tiene necesidad de trasladarse al mercado y hacer otros servicios, sin embargo, al tener capacidades diferentes, se ve obligado a transportarse en su silla de ruedas.
Cuando debe ir al palacio municipal, siendo que su domicilio está ubicado sobre la calle de Cuauhtémoc, tiene que utilizar la calle o el arroyo vehicular, ya que las banquetas se encuentran obstruidas.
Muchos comercios sacan sus productos o mercancías afuera de sus locales y no dejan espacio para las personas, que incluye discapacitados, personas de la tercera edad y público en general.
Cada año los discapacitados son motivados para participar en las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y los servidores públicos se adornan con estos festejos.
En la contra parte, esta fecha ha sido utilizada para discursos falsos y mentiras, ya que los funcionarios nunca cumplen con apoyar a quienes tienen alguna discapacidad.
Explicó que muchos discapacitados se han visto obligados a no salir de sus casas, debido a la falta de movilidad en las vialidades de la ciudad.
Quienes van al centro, o primer cuadro de la ciudad, prácticamente es imposible pasar, ya que no pueden, hay muchas barreras.
También denunció que no hay trato preferencial en los restaurantes y comercios de comida, ni tampoco en los medios de transporte público. Las rampas con las que cuenta Zitácuaro están mal construidas y otras se encuentran bloqueadas.
En lo que se refiere a los espacios del exterior de la Presidencia Municipal, prácticamente se encuentran invadidas las áreas públicas por funcionarios o empleados del Ayuntamiento. “Llegan y se paran como su chingada gana les da. No podemos pasar”, expresó.
Invitó a las autoridades en turno para que se aplique el reglamento y se respeten los espacios públicos, como son las banquetas.
Ahora, a inicios de año, muchos ciudadanos han tenido que acudir a pagar sus servicios básicos e impuestos, como es el predial y servicio de agua potable, entre otros y es un calvario trasladarse en silla de ruedas en el centro de esta localidad, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *