Arrancará en Zitácuaro el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Zitácuaro, Mich., a 13 de enero de 2017.- El Serial Estatal de Ciclismo de Montaña del estado de Michoacán, como ya viene siendo una tradición en el municipio, arrancará el próximo 12 de febrero en el marco de la Expo Feria Zitácuaro 2017.

La novedad para este año es que los premios, consistentes en dinero en efectivo, han aumentado en todas las categorías, aunque también la cuota de inscripción subió en casi un 50 por ciento, al pasar de 170 a 250 pesos para esta temporada.

En la rama varonil, los competidores de la categoría Elite y Sub 23 se disputarán una bolsa de 13 mil 700 pesos, repartida entre los 7 primeros lugares de cada categoría; en la rama femenil, las categorías Expertas, Avanzadas y Máster competirán por una bolsa de 12 mil pesos, igual que los primeros 7 lugares de las 3 citadas categorías.

Los participantes de las categorías Máster 30 y Avanzados AA competirán por una premiación en efectivo para los primeros 5 lugares, por un monto de 4 mil 100 pesos, misma cantidad que se repartirá entre los primeros 5 lugares de las categorías Avanzados 20, 30, 40 y Máster 40.

En la categoría Máster 50, únicamente obtendrán premiación los 3 primeros lugares, por un monto de mil pesos, dividido entre los mejores; en tanto que la categoría Juvenil, tendrá 4 mil 100 pesos en disputa, para los 5 mejores lugares.

Aunque aún no se define la pista en la que se celebrará la primera fecha del campeonato, ni tampoco se conoce el número total de competencias que tendrá el serial estatal, que organiza la Asociación Michoacana de Ciclismo, que recientemente sufrió cambios en su estructura; ya se ha lanzado la convocatoria con invitación a nivel nacional.

El año pasado la competencia se celebró en la tenencia de Coatepec de Morelos, luego de varios años de realizarse en el rancho Ameyali y anteriormente en la tenencia de San Juan Zitácuaro. El ganador, hace un año, en las empedradas calles de “San Pancho”, fue Juan Carlos Silva de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *