Zitácuaro

Bomberos solicitarán hidrantes en la avenida

H. Zitácuaro, Mich.- Bomberos de Zitácuaro presentaron una solicitud al Sistema de Agua Potable y Saneamiento, con copia para el presidente de Zitácuaro, ya que a propósito de los trabajos de remodelación que se hacen en la Avenida Revolución, se coloquen al menos dos hidrantes que servirán para combatir los incendios de la ciudad y sus alrededores.
Lo anterior fue señalado por José Luis Pérez Bernal, segundo comandante del heroico cuerpo de Bomberos, quien indicó que vendría a ayudar para que no sea necesario trasladarse hasta el rumbo de la clínica del ISSSTE, donde se encuentra uno de los pozos de agua potable, lugar de donde se abastecen.
Actualmente, indicó que hay algunos establecimientos que tienen, al parecer, tomas de agua. Sin embargo se desconoce cuanta capacidad de almacenamiento tengan o si en verdad sirva la bomba, ya que en algunas ocasiones ponen los “hidrantes” pero no tienen más información al respecto.
Reveló que los únicos negocios que cuentan con “hidrantes” son Woolworth, Coopel y Aurrera. Informó que durante este mes de noviembre y diciembre, por lo regular se han incrementado los incendios, debido al uso de veladoras, así como de los fuegos pirotécnicos. No falta también que dejen las personas las series prendidas durante la noche, esto es motivo para un posible incendio. El año pasado, por ejemplo, durante el día de muertos se registraron cuatro incendios.

Subrayó que durante los meses de enero y febrero en adelante seguramente se elevarán los reportes de incendios, debido a que la hierba de los bosques y campos se ha secado y se dan con más rapidez la propagación de fuego. Los agricultores comienzan a limpiar sus terrenos para comenzar a cosechar y “es cuando se sueltan los incendios”.
Sobre la municipalización de los Bomberos de esta base, José Luis Pérez Bernal indicó que “ahorita se está trabajando con el presidente en todo esto, pues vamos por pasos, ahorita puso tres muchachos más en la nómina y vamos trabajando poco a poco. Él nos prometió algunas cosas a la entrada de este año (que viene) y esperemos que sí se cumpla. Nos prometió más unidades y equipamiento para la gente, así como aumentar el salario a los muchachos y vamos a trabajar poco a poco, a ver qué pasa”, anotó.

Sobre los trabajos que se realizan en la avenida principal, informó que próximamente enviarán a más personal en la otra base, la cual se localiza en los terrenos de la feria, para brindar un mejor servicio y pronto auxilio a la comunidad. “Aquí nomas vamos a dejar una ambulancia para cubrir los servicios de aquí del centro”, púntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *