Calles en pésimas condiciones

Zitácuaro.- La mayoría de calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. Aunado a esto, las fuertes lluvias que han caído están agravando el problema, haciendo grandes baches que dañan vehículos y causan accidentes a las personas.

A pesar de que las autoridades municipales rehabilitaron la avenida principal de esta ciudad y una de las más transitadas, como es Santos Degollado, la mayoría de las calles quedaron en el olvido y a tan sólo dos cuadras de la recién remodelada Avenida Revolución, se puede apreciar el deterioro que muestran las vialidades y banquetas del municipio.

Las zonas con mayor rezago se dan en las colonias más alejadas del centro de la ciudad, ciudadanos se quejan de la falta de atención y mantenimiento a las rúas de colonias como La Joya, El Moral, entre otras. Pero el pésimo estado de las calles se deja ver prácticamente por toda la ciudad, la calle Morelos, Hidalgo poniente, Benedicto López y Degollado poniente, que forman el primer cuadro de la ciudad, muestran grandes baches que se van acrecentando con el paso de los días.

Durante un recorrido por diferentes colonias y calles del municipio, se pudo constatar la denuncia que han hecho los ciudadanos y que ha venido perjudicando a los vecinos de estas arterias. Incluso hay quien dice que sus autos se han visto dañados gracias a los grandes hoyancos que hay por todos lados.

Coladeras rotas también se dejan ver en algunas esquinas, donde personas (de la tercera edad principalmente) han caído accidentalmente, provocándoles lesiones musculares. En ese contexto los ciudadanos han exigido que las autoridades atiendan el asunto, sin embargo esto va a ser difícil, ya que están a unos días de terminar la administración para que inicie la nueva municipalidad y ya no se les ve por sus oficinas.

Este medio de comunicación intentó en varias ocasiones entrevistarse con el Director de Obras Públicas del municipio de Zitácuaro para que nos hable del asunto y explique si seguirán trabajando hasta el último día de la administración, pero ha sido prácticamente imposible, ya que nunca está.

Las banquetas sufren la misma suerte, derruidas, cuarteadas y con hoyos es la constante vista que se aprecia cuando caminas por las calles el municipio. En ese mismo tenor se encuentran varios espacios públicos, que ya tampoco reciben mantenimiento, tal es el caso del Jardín de la Mora, un sitio histórico en esta ciudad y que actualmente sirve como baño para algunas personas, los olores a materia fecal son penetrantes, sin contar con la falta de mantenimiento que sufren las bancas y áreas verdes.

La omisión laboral del ayuntamiento ya se deja ver a unos días de su partida. Encontrar a algún director de las diferentes dependencias del gobierno municipal se ha vuelto una verdadera aventura, bajo el pretexto de que están en reuniones los ciudadanos esperan por horas y en ocasiones se quedan esperando. El problema es que las secretarias no saben la hora en que se puede agendar una cita con alguno de los funcionarios.

Ciudadanos estimaron que si bien se remodeló la Avenida Revolución, también se deben de tomar en consideración las calles de las colonias, ya que algunas de estas si se encuentran en pésimas condiciones, expusieron.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *