Ciudadano denuncia “robo hormiga” en Banamex

-En un mismo día realizaron tres retiros del cajero.

Zitácuaro, Mich. Leonardo Garduño Monroy, cuentahabiente del banco Banamex hace una denuncia públicamente del robo del cual fue objeto (ya lo ha hecho en las instancias correspondientes), señalando que personal del mismo banco está involucrado. El afectado sugiere a la ciudadanía, que tenga dinero en el banco, estar al pendiente y acudir con frecuencia a revisar su saldo.

Entrevistado por El Despertar, el afectado expresó: “Es una denuncia que quiero hacer para que toda la ciudadanía esté enterada de lo que está pasando en los bancos. Lo primero que debemos hacer es no dejarnos, es un robo hormiga que están haciendo en las sucursales por muchos millones de pesos. Hoy que me pasó a mí, pero me doy cuenta que hay mucha gente inconforme, que va a reclamar, muchos se fastidian, se van y no recuperan su dinero. Yo los invito a que lo recuperen”.

Garduño Monroy narró como fue objeto de este “robo hormiga”. “En el banco Banamex fue que me cancelaron mis cuentas, mis tarjetas, no podía hacer retiros, sólo me dieron un número para poder retirar del cajero. El 22 de marzo me doy cuenta que alguien estuvo retirando dinero de mi “cuenta perfiles”, me pregunto ¿Cómo lo hicieron? Si yo no tenía la tarjeta ¿Cómo retiraron el dinero?”.

“Antes me pasó con mi “tarjeta clásica”, estando cancelada, pasa lo mismo, me retiran una cantidad fuerte de dinero y no me dan ninguna explicación; donde hablé sólo me dijeron que había reportado como perdida la “tarjeta clásica”, pero yo nunca la reporté, a mí el banco fue quien me bloqueó todas mis tarjetas”.

Expresó que ya presentó denuncia y dará continuidad al proceso hasta las últimas consecuencias. “Ya interpuse mi denuncia y espero que proceda, si no voy a ir hasta donde tope. También voy acudir a CONDUSEF a presentar mi denuncia y lo que les digo es que les exijan a los trabajadores del banco, nosotros les pagamos; pero nos hacen como quieren, son prepotentes, nos tratan mal”.

“Yo le agradezco a una persona que fue quien me ayudó, de nombre Jonathan Brian Pompa Reyes, él fue quien me sacó de este problema, se lo agradezco por su atención. El gerente del banco se portó grosero, una señorita que está en atención a clientes también muy grosera. Deben atendernos como clientes que somos”.

Al solicitar un estado de cuenta, Garduño Monroy se enteró de los retiros de las tarjetas, unos se realizaron en la ciudad de México y los otros en Valle de Bravo, se pagaron servicios de taxi Uber, cuentas en tiendas departamentales, compras en tiendas OXXO. “No es posible que en menos de 15 días me hayan pegado tan duro”.

Señala a personal de la misma institución bancaria y ejemplifica porque su sospecha, “un ejemplo, yo puedo retirar 6 mil pesos del cajero en un día, pero si quiero retirar mil pesos más ya no me los da, hasta el otro día; pero aquí estas personas hicieron tres retiros en un mismo día: dos de seis mil pesos y otro de 4 mil pesos ¿cómo es posible? para mi hay gente involucrada del banco”.

Finalmente pidió a los ciudadanos denunciar todas estas injusticias y hacer caso omiso a las llamadas que realizan a nombre de los bancos, situación que es molesta ya que llaman a todas horas del día. “Solicito que estén al pendiente de sus cuentas, que chequen bien sus saldos, no dejen pasar mucho tiempo. A mí esto me pasó por no estar al pendiente de mi cuenta. Cuando fui ya me encontré con esta novedad. Cuídense, porque de a 5 y 10 pesos, son millones los que se roban en los bancos”.

“Tengan mucho cuidado con las llamadas que hacen de los bancos supuestamente para ofrecerles servicios, no den sus datos, porque esa es otra forma de hackear sus cuentas, todo lo que tengan que arreglar vayan al banco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *