Comerciantes del Jardín Constitución anuncian llegada de Navidad

Comerciantes del Jardín Constitución anuncian llegada de Navidad

H. Zitácuaro, Mich. – Más de un centenar de comerciantes establecidos en el Jardín de Las Flores, anunciaron, hace algunas semanas, la próxima llegada de la Navidad y fin de año. Desde árboles navideños, series, esferas, muñecos inflables, hasta nacimientos del Niño Dios, son los diversos productos que se pueden encontrar en el Jardín Constitución.

Para algunas familias, desde el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Virgen de la Concepción, realizaron la colocación de los nacimientos del Niño Jesús, haciendo un espacio en sus casas para que este luzca y sea visto en la cena de navidad y año nuevo.

Se coloca al Niño Jesús, la Virgen María, San José, Reyes Magos, Pastores, pesebre y otros animalitos, por mencionar algunos detalles.

Hay quienes acostumbran poner este nacimiento debajo del árbol, otros lo colocan en una choza o una casita de madera.

ESPERAN BUENAS VENTAS

Algunos vendedores de temporada navideña expresaron que han hecho una inversión económica y esperan que sus productos sean vendidos, aunque durante las primeras semanas las ventas fueron bajas.

Manifestaron que tuvieron muchas expectativas, aunque las ventas no han sido las esperadas, tampoco se quejan.

El año pasado no esperaban un panorama favorable, debido a la contingencia de salud, sin embargo tuvieron un repunte importante en el mes de diciembre.

ESFERAS, SERIES, ÁRBOLES, NACIMIENTOS, LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS

Hay comerciantes que ofertan esferas de Tlalpujahua, mismas que son elaboradas en el Pueblo Mágico y que al contemplarlas se aprecia el esmero y dedicación de los artesanos michoacanos.

Una familia de comerciantes establecidos en el Jardín Constitución, indicó que acuden personalmente a realizar sus compras a la población de Tlalpujahua. Principalmente buscan que sus productos sean de buena calidad y a la vez obtener buenos precios, con el fin de que su inversión tenga los resultados esperados.

También hay otros vendedores que viajan a la Ciudad de México o al Estado de México y adquieren sus productos a precios bajos.

AUMENTAN MÁS DEL DOBLE PUESTOS NAVIDEÑOS

Mientras hace una década había al menos 30 a 40 puestos navideños autorizados por el Ayuntamiento de la ciudad, en la actualidad hay alrededor de 100 comerciantes dentro del Jardín de las Flores,

En una visita que hiciera “El Despertar”, se pudo comprobar que se encuentran establecidos desde el día 15 de noviembre y hay diferentes artículos navideños para que las familias zitacuarenses celebren la temporada de fin de año.

Será hasta el domingo 19 de diciembre cuando los comerciantes de temporada navideña puedan ofertar sus productos. Posteriormente serán relevados por los vendedores de temporada de Reyes Magos, que son los llamados jugueteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *