Continúa Hidalgo con excesivas concentraciones de personas

Continúa Hidalgo con excesivas concentraciones de personas

H. Zitácuaro, Mich. – Es una historia que no se ha terminado de escribir, desafortunadamente no sabemos cómo se vengan los próximos días, expresó Héctor Alcántara Cisneros sobre la presencia del Covid 19. Explicó que todavía no existe la certeza de que pronto lleguen las vacunas, a pesar de que esta semana dio inicio al registro de adultos mayores para acceder a este programa.

Precisamente Alcántara Cisneros es encargado de un céntrico negocio, ubicado sobre la calle Hidalgo y opinó que esta vialidad se ha excedido en aglomeraciones.

“Desafortunadamente hay momentos en el día que, incluso no se puede caminar, y la verdad veo con preocupación que es una fuente muy importante de contagios. Aunque traigamos el cubre bocas, siempre la carga viral es mayor en esta zona, que en cualquier otra de la ciudad”.

Es necesario que, quiénes vengan al mercado, utilicen otros accesos. Explicó que la entrada con mayor afluencia es precisamente el pasaje España. La gente tiene que hacer uso de otras alternativas y que no sature más esta entrada.

Manifestó que se observa que la gente se ha relajado. Pero no se debe considerar que la enfermedad va a pasar, por el solo hecho de que va a llegar la vacuna. Mucha gente se está confiando. Mientras que el gobierno federal dice una cosa, pero la realidad es otra. Agregó que en Zitácuaro sus efectos han sido muy notorios en materia económica, donde incluso las ventas cayeron más del 50 por ciento, para la gran mayoría de comerciantes.

Desde su perspectiva, indicó que algo de lo positivo, es que durante esta pandemia ha habido más cercanía entre la familia, al estar más tiempo en casa. Hay quiénes se han vuelto más humanos y empáticos, como es el caso del personal médico, que ha sido muy reconocida su labor. Muchos de ellos han estado sin descanso a lo largo de un año, considerando que ya se cumplió un año desde la aparición de la enfermedad.

Hizo la invitación a que, al salir de casa, debe salir un solo ciudadano y con cubre bocas, si es posible con careta. Otra medida de prevención, es evitar las fiestas, ya que no son tiempos para festejar. “Nos tocó vivir en este tiempo y, pues ni modo. Yo siento que esto va a pasar. No sabemos cuándo, la única manera es cuidarnos y seguir las recomendaciones sanitarias”.

Sugirió que, cuando digan las autoridades que debemos acatar una disposición, lo debemos cumplir. “Si nosotros no queremos, esto va a seguir igual o peor, la invitación es que nos cuidemos”. Agregó que, pese a lo que digan las autoridades “esto no se ha acabado, esto de alguna manera está impactando de forma negativa, siguen los contagios, de ninguna manera está alcanzando la curva”.

Insistió que en tiempos de pandemia todavía la gente sale en “bola”, familias completas salen a las calles. Si hay alguien que trabaje, pues tomar las precauciones, como sana distancia y con cubre bocas, para poder tener un retorno saludable a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *