CULTURA CELEBRA A ZITÁCUARO Y AL MES DE LA LECTURA.

Zitácuaro, Mich. 20 de Abril de 2016. En el marco del 148 aniversario de distinción cómo Ciudad Heroíca y en el mes de la lectura , El Gobierno municipal que preside el Ing. Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, a cargo del Maestro Tayde González Arias, llevó a cabo el evento “Lectura en Voz Alta” en la Tenencia de Nicolas Romero, actividad en la que los participantes interactuaron con distintos textos con la finalidad de rescatar y compartir la lectura de la literatura universal y la explicación de los actos heroícos que dierón el titulo de Heroica a la ciudad de Zitácuaro.

Contando con una asistencia de 70 personas entre las que destacó la presencia de alumnos de nivel medio superior, en el acto el Director de Promoción y Difusión Cultural Mtro.Tayde Gonzalez Arias ,realizó una intervención en la que invitó a los asistentes a sentir apego y afecto a la historia del municipio «La lucha de los Bernal, de Crecencio Morales de Francisco Serrato o los Alzati, debe ser aliento para el diario vivir» apuntó.

La encargada de la biblioteca tambien aseveró que es la linea de trabajo del ayuntamiento municipal y y la direccion de cultura diseñar estrategias como esta, en busca acercar a la ciudadanía que vive en las comunidades y dentro del municipio, a visitar las bibliotecas públicas, que se encuentran en nuestro municipio, para tener una idea aproximada de las múltiples y diversas formas de acercarse a los libros, a la lectura de la historia y a los servicios bibliotecarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *