Denuncian abuso de autoridad de funcionario de la Fiscalía Regional de Justicia

-El agente «Guerra» recogió su vehículo por sospechar que el número de identificación del auto esta alterado.

Zitácuaro, Mich.- El pasado miércoles, el vehículo del ciudadano Alfredo Sánchez Ramírez fue recogido de la vía pública por un policía ministerial, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Zitácuaro. El auto estaba estacionado sobre la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con Allende.

En entrevista para El Despertar, Sánchez Ramírez informó que el policía ministerial, quien sólo se identificó como «Guerra», de forma grosera y con malos tratos hacia su persona, le dijo que se llevaría el vehículo, porque a su parecer contaba con el número de identificación alterado. Que si quería saber más información el afectado, debería acudir a la Fiscalía Regional.

Ese mismo día, por la tarde, el ciudadano acudió a la Fiscalía Regional para preguntar el motivo por el cual habían recogido su vehículo, le respondieron que al respecto no existía ninguna carpeta de investigación abierta. Después fue atendido por el Director de Carpetas de Investigación, Gabriel Ocaña, de igual forma le explicó que su vehículo aun no había sido puesto a disposición del ministerio público, acordando que el día jueves ante la presencia del ciudadano, peritos realizarían su labor para determinar la condición del vehículo.

Efectivamente, el jueves, al medio día, el afectado en compañía del ministerio público del área de vehículos robados y un perito, realizaron distintas revisiones al auto. El resultado emitido por el perito fue que no había encontrado nada irregular en el automóvil, comparó los números de la factura con los que se encuentran en el carro y todos coincidieron.

Por la tarde su vehículo le fue devuelto por el Director de Carpetas de Investigación, quien le comentó que el elemento de la policía ministerial, “Guerra”, sería puesto a disposición del área de procesos internos por su actuar en el caso. De la misma manera Alfredo Sánchez Ramírez aseguró que el día lunes estará presentando la denuncia penal correspondiente en contra del policía ministerial.

Se trata de un vehículo Mini Cooper, año 2005, que su propietario adquirió en la agencia. Ante la cámara de este medio de comunicación mostró la factura original del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: