Zitácuaro

Denuncian abusos de cuidadores de aguacate en Crescencio Morales

-Se han presentado varios casos de violencia.

Zitácuaro, Mich.- Pobladores de la tenencia de Crescencio Morales denunciaron públicamente los abusos que han venido sufriendo por parte de un grupo de habitantes, que durante las noches se dedican a cuidar las huertas de aguacate que existen en la zona. El último caso se registró el pasado domingo, en la madrugada.

Los Bomberos informaron que habían acudido hasta el lugar conocido como “Rio de Guadalupe”, cuarta manzana de la tenencia de Crescencio Morales, donde atendieron a una persona del sexo masculino, de nombre José Miguel, de 34 años de edad, quien sufrió una agresión con una arma de fuego, que le ocasionó una herida cortante en la parte parental del cráneo (arriba de la ceja).

Los hechos se registraron a las 3 de la mañana del día domingo. Vecinos del lugar reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, pues los cuidadores de la huerta le dispararon a las llantas de la camioneta que conducía el agredido para que se detuviera.

El joven fue trasladado a un hospital del municipio, donde permaneció un par de días internado para después ser dado de alta. En tanto los agresores, según la versión de habitantes de la tenencia, buscaron recolectar firmas de las personas para tratar de protegerse e indicar que cuentan con el aval de la población para hacer las labores de vigilancia de las huertas.

Sin embargo, habitantes de la tenencia externaron sentir temor ante estos acontecimientos, pues no es el primero que se registra con violencia. Recordaron que hace un par de meses las mismas personas que esta vez agredieron al joven con una pistola, incendiaron una camioneta, por fortuna el joven que manejaba aquella vez alcanzó a huir, indicó un habitante de la tenencia.

Explicaron que lo mismo ocurre con cualquier persona que durante la noche camina por fuera de las huertas de aguacate o circula en su automóvil por los caminos de la tenencia, “los cuidadores de aguacate” los detienen y en ocasiones los golpean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *