TitularesZitácuaro

Dictamen ambiental ordena retirar las casas del manantial de Las Rosas

-Síndico no ha realizado su labor: acusan.

Zitácuaro, Mich.-Desde hace un mes, las autoridades ambientales emitieron su dictamen acerca de las casas que se construyeron en el área del manantial de Las Rosas, el resolutivo señala que se deben retirar las casas que se construyeron; sin embargo, Moisés Quiroz Hernández, ex comisariado de San Miguel Chichimequillas, señaló que el Síndico Municipal, Enrique Salvador Martínez del Rio, no ha querido actuar, desconociendo porque motivos o intereses.

“El dictamen ya se emitió, ahora falta que el Síndico le dé el trámite correspondiente, para notificar a las gentes que invadieron el manantial que deben de desarmas las casas y las fosas sépticas que hicieron. Lleva un mes, pero desconocemos cual sea el plan del Síndico. Nos hemos acercado a él para decirle que ya debe de actuar, pero no sabemos porque no lo hace”, declaró Moisés Quiroz.

Quiroz Hernández  anunció que acudirán con el alcalde y buscarán tener una solución a este conflicto antes de que rinda su segundo informe de gobierno, el cual esta programado para el martes 15 de agosto. “Vamos a ver al presidente municipal para que le de la indicación al Síndico, porque no creemos que después del dictamen el Síndico no actué como debiera. Ya va para dos años y no hemos visto ninguna solución”.

El ex comisariado considera que el Síndico no ha querido actuar y deberá justificar porque no ha hecho su trabajo, pues no muestra disponibilidad para realizar algo tan sencillo. “Nos dice que qué propiedades podemos entregar a cambio de ese terreno, ya le habíamos dicho que podíamos aportar dos hectáreas en el área de La Cortina, pero esa no es la solución, esperamos ver cual es la postura del presidente”.

Destacó, el entrevistado, que han esperado que los tiempos transcurran conforme a la ley, respetando las funciones de cada persona involucrada. “Esperamos, hemos sido respetuosos y cada funcionario tiene que cumplir con esa función, esperábamos que el Síndico lo hiciera; pero al ver que no lo hace, vamos a buscar al presidente municipal, porque la gente de las comunidades ya quieren ir a tumbar las casas, pero no queremos que se de un enfrentamiento con la gente que invadió el manantial, hay las formas para hacerlo”.

Al interrogarlo sobre cual sería el llamado a la autoridad municipal, respondió: “Que cumplan con lo que dice el dictamen, el problema debería estar solucionado desde hace mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *