Dona tu cabello para la fabricación de pelucas para niñas con cáncer

Dona tu cabello para la fabricación de pelucas para niñas con cáncer

Por: Marina Vilchis Herrera.

“Mujeres Estoicas” es un movimiento colectivo feminista interseccional, agrupado por ocho personas como miembros y se tomó la herramienta intereseccional ya que para ellas el género no es el único eje de opresión si no que hay más, la raza, el sexo, la edad, grupo étnico, la posición económica, entre otras. 

La idea de donar tu cabello surge a través de la asociación oncoayuda.A.C y se les hizo una buena idea donar en el municipio cabello para las personas con cáncer.

La Asociación OncoAyudaA.C lleva desde el 9 de marzo del 2012, además de hacer pelucas para personas con cáncer también tienen grupos de ayuda virtuales en línea para pacientes o sobrevivientes al cáncer, familiares y niños con cáncer.    

En entrevista para “El Despertar”, integrantes de la Asociación Civil del colectivo Mujeres Estoicas, invitan a donar cabello para la fabricación de pelucas para niñas con cáncer, junto con tu trenza hay que dar $200 pesos extras como cuota de recuperación, pues la fabricación de cada peluca haciende a $3,500.

Los requisitos que piden para el cabello es que la trenza mida 25 cm de largo, tiene que ser de liga a liga para poder cortar, puede ser cabello teñido de cualquier color en capas largas, con canas y chino.

Estarán haciendo la colecta el día sábado 7 de agosto, de 10:00 am a 5:00 pm, en la calle degollado #110. Para cualquier duda pueden buscarlas en Facebook como mujeres estoicas o Instagram como @estoicas mujeres.

También indicaron que se tiene que hacer una aportación económica de $200 pesos, ya que hacer una peluca tiene un costo de $3500 pesos. Señalaron que pueden donar cualquier cantidad de dinero.

Por último explicaron que es una obra altruista  y que no se sabe cuándo podamos ocupar de ello, así que  hay que ser empáticos y esperan su aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *