“El parque de las llantitas”, un lugar para jugar con tus hijos

-Se crea un espacio recreativo y ecológico para los niños.

Por: Marina Vilchis Herrera.

“El parquecito de llantas”, como se le conoce a este lugar, en una de las manzanas pertenecientes a la tenencia de San Felipe de los Alzati, Heriberto Martínez Sánchez nos comparte cómo surgió la idea de este espacio dedicado a los niños. “La idea surgió porque hemos visto mucho acerca del medio ambiente y compañeros de otros lugares y la comunidad en sembrar árboles y mostrarles a los niños que se debe sembrar vida y no talar. Nos organizamos con materiales desechables, ideas creativas para elaborar el parque, hacer juegos y empezamos a hacer muchas ideas, sólo que necesitamos más materiales para perfeccionar las ideas que tenemos, tenemos carros, tractores, cancha de futbol rápido, escaladoras y un gusano”.

Martínez Sánchez informó que han ido mejorando los trabajos para el parque y es una prueba que se puede reutilizar los desechos y construir cosas recreativas, “nuestra intención es erradicar tanto ocio, violencia, drogadicción, alcoholismo y buscar una idea para que se puedan entretener los niños y jóvenes de la comunidad”.

Este parquecito tiene desde el 28 de mayo del 2018, lo que ha motivado a esto es los jóvenes y los niños que habitan en los alrededores, se ha acondicionado para jóvenes y separarlos de los niños, se pretenden trabajan con talleres de música, danza, teatro, carpintería, matemáticas, para que su mente se haga más hábil y que puedan generar ingresos para su vida y estén ocupados para crecer sanamente.

 Sánchez nos explica que también se tiene la intención de hacer hortalizas para que los niños aprendan a producir sus propios huertos y van a reutilizar llantas y plantar ahí las hortalizas.

Martínez Sánchez manifestó que para conseguir el terreno las 5 manzanas de San Felipe de los Alzati lucharon por obtener el lugar para que se dejara para recreación, deporte y para la comunidad, está registrado y se determinó para la comunidad de San Felipe.

 “Si alguien quiere apoyarnos estamos en Facebook “creación de parques ecológicos el futuro de nuestros hijos” y mi número telefónico: 477-165-35-94. Se pretende darles tiempo completo a nuestros hijos, cuidarlos y protegerlos, darles una buena orientación, hacemos pequeñas reuniones para la orientación de las medidas de salud que se deben de tomar ahorita por el Coronavirus, somos personas que nos cuidamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *