Emite Bomberos recomendaciones para la temporada invernal y fiestas de fin de año

-Solicitan que se regule la venta de cohetes a los niños.

Zitácuaro, Mich.- El cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, ante la temporada invernal y las próximas festividades de fin de año, emite una serie de recomendaciones a la población para evitar y prevenir accidentes. Señalan que esta temporada del año es cuando más llamados de auxilio atienden, así mismo hacen un llamado a las autoridades para que regularicen la venta de cohetes a los niños.

En entrevista José Luis Pérez Bernal, Comandante de Bomberos, informó respecto a la temporada invernal que “la gente acostumbra prender fogones con carbón o leña dentro de sus hogares, eso es muy peligroso, ya que las personas se quedan dormidas, se intoxican y mueren. Es importante recomendar que únicamente los prendan mientras el cuarto se calienta, porque a veces se quedan adentro e inhalan el humo”.

Señaló que van a realizar una campaña de donación de cobijas para la gente que más lo necesita. “La gente que está en las calles, gestionar para que se puedan albergar en el DIF. Hay casos de personas de la tercera edad que duermen en la calle. Vamos entregar las cobijas en las zonas altas del municipio, donde se presenta el frio más fuerte: Macho de Agua, San Andrés, La Palma de Cedano, donde el clima es muy bajo”.

Para la temporada de diciembre, el Comandante destacó que son las épocas del año  de mayor trabajo para los cuerpos de auxilio. ”Nos preocupa mucho, porque se han presentado incendios en los arbolitos de navidad, porque se colocan varios adornos en una misma extensión y estas se sobrecalientan y se prenden”.

“Pedimos que compren series de buena calidad, tener una buena extensión y sobre todo que tengan fusibles en su casa, porque hay ocasiones que truena el fusible y la gente le coloca un diablito. En incendios que hemos combatido, el fusible nunca se voló, porque tenía su diablito”.

“En las noches, cuando ya vayan a dormir, que la gente apague sus series para que no se corra el peligro de que se sobrecalienten”.

Otra cosa que preocupa al cuerpo de Bomberos, son los cohetes. “Hay cohetes muy grandes, solicitamos que el ejercito regule los cohetes que se le venden a los niños”. Desgraciadamente, en Tuxpan, el año pasado, los Bomberos atendieron a un menor de edad que un cohete le voló dos dedos de su mano.

Pérez Bernal  pidió a los padres de familia que no le compren cohetes a sus niños, porque son muy peligrosos y que si lo hacen los estén supervisando, “porque los papas por estar en las posadas bien a gusto se olvidan de sus hijos y no prestan atención a los coheetes que están tronando. Tengan prudencia con sus hijos, que los estén vigilando si les compran cohetes, ya que un cohete no es un juguete, implica mucha responsabilidad”.

El Comandante comentó que es la temporada que más trabajo tienen los Bomberos de Zitácuaro. “Aumenta bastante el trabajo,  cubrimos incendios, personas quemadas. El año anterior atendimos a un señor que en estado de ebriedad cayó adentro de la fogata y tuvo quemaduras de segundo grado. También aumenta el número de accidentes vehiculares durante esta temporada  hay gente que viene a visitar a la familia, pero en ocasiones vienen cansados, desvelados o tomados. Hay que tomar precauciones, si vienen cansados orillarse a un costado de la carretera y descansar, que su familia los está esperando”, recomendó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: