Arribará a Zitácuaro investigadora que acompañó el viaje de la Mariposa Monarca

-En bicicleta viajó desde Zitácuaro hasta Canadá y de regreso con la mariposa.

Zitácuaro, mich.- Este martes estará arribando al municipio la investigadora Sara Dykman, quien viajó desde Zitácuaro hasta Canadá y de regreso por la ruta que sigue la Mariposa Monarca, en su bicicleta. Durante su viaje y estancia en el municipio la investigadora realiza pláticas para concientizar ala población sobre la importancia de la conservación del medio donde se reproduce la Mariposa Monarca

Sara Dykman es una bióloga canadiense que esta especializada en temas de animales anfibios, el año pasado inició un proyecto que denominó “Bike Monarca”, el cual consiste en seguir  toda la trayectoria de la Mariposa Monarca, desde México hasta los grandes lagos en Canadá y ahora nuevamente viene de regreso con la mariposa a los santuarios del oriente michoacano.

Ella se dedica a la conservación de la Mariposa Monarca, a transmitir conciencia a las personas de la preservación del medio ambiente y de las mariposas. Dando pláticas en escuelas de los tres países.

El viaje comenzó a finales de marzo, en Zitácuaro, Dykman, quien pasó el invierno en la región Oriente de Michoacán, tomó la decisión de realizar el viaje junto con la mariposa a Canadá y de regreso, otra vez, en noviembre, a México. Es un viaje de concientización, porque a su paso habla en escuelas, con organizaciones y gobiernos sobre la necesidad de cuidar a la mariposa, que actualmente está en riesgo.

A finales de junio cruzó la frontera de Estados Unidos y Canadá, por el lago Hurón, en la provincia de Ontario, como lo hacen las monarcas. Después llego a la provincia de Quebec, tras pasar por la capital, Ottawa. Luego viajó a Nueva York, en agosto retornó nuevamente a Canadá, llegando a Montreal. Desde donde inició su viaje hacia México.

Moisés Acosta informó que le preparan una bienvenida con la gente que se dedica al ciclismo de montaña, este martes a partir de las 3 de la tarde, en el recorrido desde Ocampo hasta Zitácuaro. “La idea es llegar al jardín principal con ella. Estará un periodo de tiempo en el municipio, visitando escuelas, haciendo actividades de conservación”.

“Les hacemos la invitación a todas las personas que tengan bicicleta a que nos acompañen y hagan este recorrido con ella.  Es algo que tenemos los mexicanos, recibimos con los brazos abiertos a las personas que hacen un bien por la conservación de la Mariposa Monarca y del medio ambiente en general”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *