Ex diputada federal habría defraudado a cientos de personas con terrenos en Benito Juárez

-Señalan que su hija, hoy candidata, trató de comprarlos, ofreciéndoles manguera a cambio del voto.

Zitácuaro, Mich.- El presidente del comité de vecinos del fraccionamiento “Los Laureles”, que se ubica en el municipio de Benito Juárez, Elías Delgado Alonso, denunció públicamente lo que ellos consideran un fraude por parte de la ex diputada federal María del Carmen Martínez Santillán, quien desde hace 10 años les vendió terrenos en un fraccionamiento y hasta el momento no han recibido todo lo que les prometió.

Entrevistado por “El Despertar”, Elías Delgado Alonso hizo un recuento de cómo fue que más de 300 socios se inmiscuyeron en este asunto. Informó que la ilusión de contar con un espacio propio donde vivir, muchas de las personas se endeudaron para adquirir un predio, que la ex diputada federal por el Partido del Trabajo les ofreció en un fraccionamiento que se ubica en la desviación hacia Cerro Colorado.

Explicó que dicho fraccionamiento consta de aproximadamente 10 hectáreas, en las que se vendieron cerca de 400 terrenos, que adquirieron alrededor de 300 socios. Los espacios ofertados por la ex diputada en un precio de 8500 pesos eran de 7 por 16 metros.

Detalló que durante muchos años María del Carmen Martínez Santillán mantuvo el control del inmueble, sin rendirles cuentas a quienes adquirieron una fracción. “Cada semana hacia una reunión y pedía una cooperación de 20 pesos, por terreno. Sólo nos decía que el dinero se ocupaba para viáticos y pagar a los ingenieros que realizaban el proyecto”.

Delgado Alonso refirió que en una ocasión acudieron a la oficina de la diputada local, hija de María del Carmen Martínez Santillán, Mary Carmen Bernal Martínez, y se enteraron que en San Andrés “hicieron otro desmadre igualito”, por las mismas fechas en que empezó a vender los terrenos en Benito Juárez.

Denunció que la ex legisladora nunca cumplió con lo que les prometió cuando adquirieron los terrenos, pues en el fraccionamiento no hay calles, no cuentan con servicios, nunca les entregó las escrituras de sus predios, únicamente les entregaba una constancia que firmaba el comisariado ejidal.

“Para la introducción de los servicios, como son: luz, agua, drenaje, nos pidió 13 mil 600 pesos por terreno, pero en el fraccionamiento no se cuenta con esos servicios, por esa razón únicamente se han construido dos casa en el lugar”.

A raíz de todas estas irregularidades, desde hace unos meses, cuando Elías Delgado Alonso fue nombrado presidente del comité de vecinos del fraccionamiento “Los Laureles”, iniciaron con los trámites para recuperar el dinero que les pidió por los servicios y tener los papeles del predio para entonces comenzar con los trámites y rescatar cada uno de los socios su espacio. “En algunos casos hay compañeros que no saben donde esta su terreno y algunos otros predios tienen dos dueños, porque esta señora los revendió”.

Expresó que hace unas semanas y luego de haber hecho de conocimiento del presidente del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, la problemática que enfrentaban cientos de familias en la población de Benito Juárez, la ex diputada federal y su hija, hoy candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la diputación federal por el distrito 03, con cabecera en Zitácuaro, les entregaron la documentación del fraccionamiento, comprometiéndose a poner en regla todos los pendientes; “pero que cree, cometimos un error, los acuerdos fueron de palabra, no nos firmó nada”.

“Nos entregó el corte de caja, donde únicamente había 39 mil pesos, pero ella sólo llevaba 34 mil pesos; su hija, la candidata (Mary Carmen) le prestó 5 mil pesos. Del dinero de los servicios, también Mary Carmen nos regresó el dinero, pero a través de apoyos que gestionaba ella”.

Denunció que la candidata quiso comprar el voto de los socios del fraccionamiento. “Nos prometió manguera para meter el agua, aproximadamente 12 kilómetros, desde la presa El Bosque, hasta Benito Juárez, pero a cambio con cuantos votos me van apoyar”.

Finalmente manifestó que decidieron hacer pública su problemática, “para que la gente sepa lo que nos hizo esta señora, porque durante muchos años intentamos denunciarla, pero nunca procedían. Tratamos de tener una cita con el gobernador, pero nunca se concretó”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: