Expondrán riquezas gastronómicas del municipio en La Casona de La Estación

-Cocineras tradicionales mazahua-otomí, sábado y domingo.

Zitácuaro, Mich. Con el objetivo de promover la riqueza cultural y gastronómica del municipio, este sábado y domingo cocineras tradicionales mazahua-otomí estarán exponiendo infinidad de platillos que distinguen al municipio a nivel nacional e internacional. El evento se llevará a cabo en La Casona de La Estación.

El evento de cocineras tradicionales mazahua-otomí se realizará los días 16 y 17 de julio (este sábado y domingo), se llevará a cabo en La Casona de La Estación, por ser un lugar que guarda mucha tradición del municipio.

La exposición va tener la participación de 22 cocineras tradicionales de tenencias, como Donaciano Ojeda, Crescencio Morales y Nicolás Romero, quienes presentarán los diferentes platillos que representan la cultura gastronómica del municipio, también estarán participando artesanos locales.

“El objetivo del evento, es presentarle a la ciudadanía el tipo de comida que se realiza en el municipio, no solo para los visitantes, también para la gente de aquí, que muchas veces desconoce los ricos sabores, olores, que podemos degustar en estos ricos platillos”, dijo en entrevista Raúl García Pérez, Director de Fomento Económico.

“Las personas que acudan podrán observar cómo se preparan los platillos, pues ahí se estarán elaborando. Entre los platillos que se expondrán, están: tortillas con sal, que están muy ricas; mole, productos alimenticios hechos a base de maíz, verduras, arroz, quesadillas, una infinidad de platillos”. Comentó el funcionario.

Como sorpresa del evento, estará la participación de la señora Diana Kennedy, quien es una experta de la cocina mexicana y ha publicado nueve libros sobre la materia, el más famoso “Las cocinas de México”. La señora Kennedy expondrá varios platillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: