INAPAM Zitácuaro ha entregado mil 725 tarjetas a mayores de 60

En el período de febrero al 20 de julio.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa ofreciendo servicios de manera gratuita a personas de la tercera edad. Los interesados pueden adquirir su tarjeta para recibir amplios beneficios, que van desde descuentos en medicamentos, laboratorios, servicios médicos, hasta boletos de autobuses y avión.

El personal de la oficina INAPAM informó que, durante 7 meses, no hubo expedición de tarjetas. Sin embargo, en lo que va de febrero al 20 de julio de 2022 se han expedido mil 725 tarjetas. 

Se explicó que los trámites son fáciles y rápidos. El interesado, una vez que entrega sus documentos, deberá esperar la revisión de los mismos y la tarjeta se le entrega en un tiempo promedio de 20 minutos. Anteriormente, debido al rezago que había, la entrega duraba hasta un mes y medio.

A las oficinas llegan personas mayores de 60 años de otros municipios de la región oriente, como Ocampo, Angangueo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, entre otros. Incluso hay personas que vienen de otros estados, a quienes también se les brindan todas las facilidades.  

La oficina de INAPAM, con sede en esta ciudad, se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del DIF municipal, diariamente se entregan 15 fichas. En horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. 

CONOCE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA TARJETA Y CONSEGUIR MÚLTIPLES BENEFICIOS

Para tramitar la tarjeta, los requisitos son: tener 60 años cumplidos, dos copias de la credencial de elector amplificada, dos copias de CURP en formato reciente, dos copias de comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de vencimiento, de preferencia recibo de agua, si está a nombre del solicitante.

Tres fotografías infantil, a color en papel mate, sin gorra, ni lentes. No se aceptan de la farmacia Guadalajara, ya que por ser de papel brillante no queda plasmado el sello. Nombre y número de un familiar para casos de emergencia.

Las tarjetas INAPAM no tienen vencimiento y sus beneficios son diversos; ya que, por ejemplo, el usuario alcanza descuentos en medicamentos, laboratorios, consultas médicas, boletos de autobuses y aviones, así como en restaurantes y hoteles.

Aquí en Zitácuaro hay beneficios también por el pago de agua potable, así como del impuesto predial.

ESTOS SON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE APLICAN BENEFICIOS Y DESCUENTOS DE LA TARJETA INAPAM

En todas las Farmacias Similares, farmacia Guadalupana, farmacia Aurrera, laboratorio El Chopo, laboratorio Guzmán, laboratorio Biofutura, laboratorio del Dr. Fausto, consultorio Dental Codent, consultorio de oftalmología, consultorio El Diente Feliz, óptica Devlín, Radiología e imagen de Zitácuaro, todas las líneas de autobuses 50 por ciento, línea de aviones Inter jet y línea de aviones Viva Aerobus.

En alimentos en cafetería El Paricutín Expresso, de la calle Lerdo de Tejada, Casa Alcántara de avenida Hidalgo y carnicería Paniagua, al interior del mercado Melchor Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: