Inconformidad por cancelación de beneficios a motociclistas

H. Zitácuaro, Mich. – Francisco Javier González Trejo, vecino de Zitácuaro y participante en una manifestación de motociclistas el pasado jueves, calificó de irresponsables las declaraciones de la administradora de rentas, María Elena Rodríguez Contreras.

La titular de la recaudación de impuestos ha sido duramente criticada en los últimos días por los ciudadanos, por sus declaraciones incumplidas de otorgar beneficios a propietarios de motocicletas que adeuden años anteriores de impuestos.

Ejemplo de ello, fue la manifestación que hicieron los motociclistas el pasado jueves y que finalizó en el auditorio municipal Samuel Ramos, con la participación de funcionarios, incluido el secretario del ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado.

La titular de rentas declaró, días antes, que habría condonación en multas y recargos; es decir, “borrón y cuenta nueva”, para los propietarios de motocicletas. Sin embargo, la medida fue cancelada en días recientes por personal de esa oficina, lo que originó la molestia e inconformidad de conductores de motos.

González Trejo, quien a su vez fue líder magisterial, declaró que, “si la señora hizo esta declaración, que la diferencia la pague de su bolsa, porque nosotros no somos burla de nadie”.

Hay que recordar que Elena Rodríguez fue nombrada en este encargo por el titular de la Secretaría de Finanzas en el estado, Carlos Maldonado Mendoza, en noviembre pasado.

Retornando a las declaraciones de González Trejo, indicó que la funcionaria no merece estar en dicho puesto. “No es posible que una persona que no conoce la administración haga este tipo de declaraciones”.

Añadió que estas multas y recargos no pueden ser aplicadas por el municipio, ni por la administración de rentas; por lo cual, esta norma esta especificada en la ley de ingresos del estado. “Nos demuestra que carece del conocimiento de la ley”, consideró.

Subrayó que la servidora ofreció “malamente” expedición de placas, con la condición de perdonar multas y recargos, lo que representaba pagar únicamente la cantidad de 803 pesos. Señaló el entrevistado que algunas personas sí pudieron hacer este trámite sin multas, el pasado viernes.

Sin embargo, el martes, de la semana que termina, un grupo de motociclistas se presentó en las oficinas de recaudación de impuestos, pero los beneficios ofrecidos se cancelaron.

Cabe señalar que agentes de tránsito y Policía Michoacán, en las últimas semanas, endurecieron las medidas de usar casco y la placa correspondiente o en su caso ameritaba corralón. Por lo cual decenas de conductores de motos no tuvieron otra opción, que buscar cumplir con los requerimientos de agentes de tránsito, uso de casco y portación de placa.

Calificó como una burla, González Trejo, que el gobierno del estado quiera cobrar 800 pesos por año a las motocicletas, cuyo valor ni siquiera alcanza los dos mil pesos, “cada caso es especial y no es justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *