Invita empresario a convertirse en emprendedores

Zitácuaro, Mich.-Hace falta en México despertar en la gente el interés por innovar, inventar y transformar los recursos que tenemos del campo, afirmó Gregorio López Mendoza, quien hace 30 años desarrolló la idea de cultivar el nopal a través de su empresa “La Mesa”.

Esta visión continúa a través de una pequeña empresa familiar que inició sus plantaciones en el año 2003 y actualmente se tienen instalaciones propias para procesar productos de nopal orgánico.

Entre algunos productos que se elaboran: son mermelada de nopal con manzana, nopales en escabeche, capsulas de fibra de nopal, tortillas con nopal y espinacas, dulces de guayaba, tés de manzanilla y nopal, galletas de nopal con cereales y guayaba.

No he tenido los recursos para hacer las mil cosas que se pueden hacer con nuestra empresa, pero ya tenemos un importante equipo para su elaboración”, subrayó el empresario.

“No toda la gente va a ser emprendedora; sin embargo, en México nos falta mucho eso, despertar el interés por innovar, el interés por inventar y el interés por transformar las cosas que tenemos. Nosotros transformamos todos los productos del campo y les damos valor agregado”, subrayó.

“Es importante que en todos lados haya personas que inventen, empezar con poquito y luego ir creciendo. Pero todos lo podemos hacer, yo ando en los 85 años y estoy enamorado de mi proyecto, siento que es una especie de granja donde se hacen mil cosas y donde se pueden hacer muchas más”, explicó.

“Empezamos queriendo hacer algo nuevo, algo diferente, aprovechar un recurso que es el nopal. Empezamos a hacer algunas cosas domésticas, pero luego ya se fue convirtiendo en un sueño, hacer una empresa productiva, de productos derivados del nopal”.

“En estos últimos años, en los que se ha estado innovando, ya que todo lo que se ha hecho es creación de esta misma empresa, empezamos con limitaciones y seguimos con limitaciones, sin embargo, la empresa está viva y hacemos cosas novedosas”, indicó el también abogado.

“Son inventos nuestros, sentimos que cada producto que se ha elaborado ha sido creación nuestra, porque todos los productos que hacemos llevan nopal y la idea de que lleven nopal es precisamente porque es una planta maravillosa, que tiene varias propiedades, como vitaminas, calcio, fibra y es excelente para la salud”, mencionó.

“Ya hemos avanzado, porque según nosotros tenemos equipo, tenemos producción, también dificultades para vender, aunque la gente de Zitácuaro nos ha estado prefiriendo y compra nuestros productos para mejorar su alimentación”, explicó.

“Podemos hacer mil cosas para la gente que quiera hacer alguna cosa con frutas, verduras o con hacer galletas, cereales, dulces, ajonjolí y amaranto, que le interese hacer algo para venderlo y con su idea”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *