TitularesZitácuaro

Joven detenido en La Joya sí intentaba abrir un automóvil

Zitácuaro. – Luego de que se diera a conocer en este medio la fotografía de un individuo que fue detenido, la madrugada del 17 de abril, en la Colonia Morelos, de La Joya, algunos allegados a dicha persona afirman que el detenido es inocente. No obstante, los vecinos que lo detuvieron detallaron los hechos ocurridos ese día.

A petición de las personas que dijeron ser familiares del detenido, es que se entrevistó a los vecinos afectados la madrugada del mencionado día. Luego de que la foto del joven se publicara en el portal electrónico, algunas personas aseguran que el detenido es inocente, por ello se les brindó el espacio para que dieran su versión de los hechos, no obstante, hasta el cierre de esta edición nunca se presentaron y aseguran interpondrán una denuncia por difamación.

Ante la insistencia por saber cómo ocurrieron los hechos, El Despertar entrevistó a los vecinos de la Colonia Morelos, estos detallaron que ese día, cerca de las 5:30 de la madrugada, uno de los vecinos escuchó ruidos fuera de su casa, al asomarse vio a un joven que al percatarse de la presencia del vecino y verse descubierto, salió huyendo y se refugió en un domicilio particular.

Ante ello, los vecinos de la cuadra se organizaron para buscar al joven que corrió e ingresó al domicilio, con lámparas de mano finalmente lo localizaron y aseguran que este al verse acorralado intentó agredirlos con una piedra que ya portaba en la mano.

Finalmente, este fue sometido y el dueño del inmueble, así como el resto de vecinos llamaron a la policía para hacerles entrega del presunto. Agregan que al parecer es una persona reincidente, ya que cuando lo vieron los elementos policiacos, le dijeron. “¿Otra vez tú? Lo que indica que ya la policía lo identifica, argumentan.

Durante la entrevista, los afectados explican que ya la inseguridad en su colonia se ha salido de control, es por ello que se han organizado y por medio de grupos de WhatsApp se comunican para protegerse entre ellos. Gracias a esta organización vecinal, es que se logró detener al joven, que ya había logrado bajar los vidrios traseros del automóvil, afirman.

Son poco más de treinta personas las que identifican al joven, ya que se unieron para buscarlo, logrando encontrarlo en una propiedad privada. Y es que, de acuerdo con los entrevistados, indican que los robos en su colonia ya son constantes, los más vulnérales son automóviles que se abren fácilmente y se llevan baterías y estéreos, entre otras pertenencias.

Pero también los negocios han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que en últimas fechas los ladrones han logrado abrir varios comercios que se encuentran sobre la avenida; sin embargo, reconocen el trabajo de la policía y dicen estar conscientes que es imposible se den abasto en la vigilancia por las calles, ya que son muchas y no pueden estar en un solo lugar.

Finalmente comentaron que ellos seguirán organizándose para detectar a toda persona que se quiera pasar de lista en su calle. “No es justo que uno se parta el lomo para que otros lleguen y se lleven lo que a ti te costó”, afirmaron los entrevistados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *