Opinión

QUE LAS RATAS LO DEVUELVAN

Justo sería que todos los que por 90 años robaron a los Mexicas y disfrutaron como reyes el efectivo que pagó por ese tiempo el pueblo, el pago por espacios mineros, por mares, el petróleo, y etc. los que padrotearon pues a los Mexicas y hoy aún tienen cara para exigir canonjías. Eso sería justo, pero nuestro Presidente no es rencoroso, aun así les paga una guardia a cada parásito que ocupó la presidencia, igual tato del PRI como a los del PAN.

Los poca madre priistas y sus iguales, los panistas, están endeudados con México, justo es que borren para siempre sus nombres de todo el País. Que en la historia que se está escribiendo se les mencione como Los BANDIDOS POR 90 AÑOS, y se hable de ellos en forma despectiva también a sus familiares. Eso propongo cuando menos.

Otra plaga de ratas, son los que roban a los transportistas, que por desgracia tienen que detener camiones en despoblados y son invadidos por ratas de todos los pueblos. Eso nos demuestra que ninguna madre mexica les ha enseñado a sus crías a ser gente de primera, por eso estamos invadidos de ratas, porque ninguna madre y menos los padres educan a sus crías. SÓLO SABEN EMBORRACHARSE Y TODOS QUIEREN BAILAR Y DIVERTIRSE.

YO piritakua, me siento orgulloso de ser de la raza P’orhépecha, pero no de mi pueblo Mexica. Sí me gusta, porque tiene un porcentaje de gente noble, pero la mayoría es gente envidiosa, rapaz, etc. y eso nada me agrada.

Desgraciadamente cada vez nuestra sociedad más se aleja de sus buenos principios y va cayendo en sólo el vicio, la avaricia, violencia, raterismo, ignorancia, etc. Y ¿por qué no en vez de eso mejoramos? No mejoramos porque en las escuelas el 95% de los profesores sólo piensan en cobrar, en violar a sus alumnas, a cambio de buenas calificaciones, a ellos a cambio de dinero y todo el dinero lo quieren para emborracharse.

Me da lástima que ningún gobierno ha procurado evitar para nuestra gente el alcohol, que es la peor droga de la Kuirípuecha (humanidad). Y esto es en todo el Mundo; por lo tanto, como todo el mundo es borracho ¿Quién se atreve a reprobar su conducta? Nadie y los curas y pastores hacen lo mismo: robar, engañar, sienten que sólo para eso los parió la vida… es más, ni saben que la Vida es la que ha hecho todo y se van a lo más fácil: creer en los Dioses. Señores, lean, porque, aunque sean profesores, sólo lee el uno por mil.

En la Sociedad Privada de p’orhépechas, a la que pertenezco, nos obligan a leer 200 libros que ella selecciona y por tres años es nuestra tarea si queremos obtener el grado PETÁMUTI, que logramos y nos sentimos satisfechos y sin deudas sociales como la mayoría de la sociedad civil se siente. Así pienso pero disculpe usted. Miemaileranganidelabra@yahoo.com.mx. Mi tel 5544-72-3002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *