Desfalco al Fondo de Pensiones no quedará impune, asegura el Secretario de Gobierno de Michoacán

Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2017.- El gobierno del estado, a través de las instancias correspondientes, ya investiga los desvíos del fondo de pensiones por el orden de 500 millones de pesos, esto a fin de que se aplique la ley, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En el marco del LXXX Aniversario de la Creación de la Dirección de Pensiones Civiles, y ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna del estado afirmó que el gobierno de Michoacán ha cumplido con puntualidad en lo referente a las aportaciones hacia el fondo de pensiones.

López Solís aseveró que la administración estatal reconoce un adeudo con dicha institución derivado de anteriores Administraciones; sin embargo, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del desfalco en las arcas de la Dirección.

En ese sentido, reiteró el compromiso del gobierno del estado de atender con puntualidad los compromisos legales establecidos en las aportaciones, así como su correcto uso.

Asimismo, expuso que gracias a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han podido resarcir parte de los adeudos que se tienen con la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: