Mantiene Carlos Herrera Constante Monitoreo ante Contingencia

-Conforman brigadas las distintas áreas de la administración municipal y establecen guardias desde ayer por la noche, para atender llamados de auxilio.  

-Hasta el momento no hay registro de pérdidas humanas.

Por instrucciones del presidente municipal Carlos Herrera y ante la contingencia provocada por la onceava tormenta invernal, permanece activo el protocolo de emergencias; en el cual se coordinan acciones entre las diferentes áreas que integran la administración municipal, corporaciones de auxilio y de seguridad, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Como parte de dicho protocolo se conformaron brigadas de apoyo, mismas que se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad para apoyar a la población en situaciones de riesgo, tales como retirar árboles que se cayeron en espacios públicos, debido a los fuertes vientos, mismos que representan peligro para la población.

Desde que se registraron las primeras precipitaciones, el presidente municipal,  Carlos Herrera giró instrucciones al secretario del ayuntamiento de mantener un puesto de mando, encargado de encabezar todas las acciones que se realicen y atender los reportes de la población.

Por este motivo, durante la noche se realizaron patrullajes a los que se sumaron 20 vehículos de la administración municipal, los cuales realizaron recorridos en las 13 tenencias y en la cabecera municipal. En tanto, en Palacio Municipal los titulares de las diferentes áreas mantuvieron guardias desde las 8 de la noche de ayer, a fin de captar de manera directa los llamados de auxilio.

Este monitoreo se mantiene el día de hoy y hasta que las autoridades de auxilio determinen que concluye la contingencia. Se recomienda a la población salir abrigados; alejarse de cauces de agua, postes, antenas y barreras metálicas; no refugiarse debajo de árboles, ingerir bebidas calientes y mantenerse pendientes de las alertas que emitan las autoridades.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia no ha habido personas lesionadas, ni pérdidas humanas, se han atendido 123 árboles derribados, dos anuncios derribados, once bardas derribadas, una puerta derribada, cinco viviendas dañadas y un vehículo afectado.

Es de mencionar que a estas labores se han sumado Policía Militar, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, CFE, Enlace DIF estatal; así como todas las direcciones del gobierno municipal, atendiendo el llamado del presidente municipal. En caso de emergencia comuníquense a los teléfonos: 153-00-57, 066 y al 117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *