Medidas para evitar contagios en la Feria Monarca 2022

Medidas para evitar contagios en la Feria Monarca 2022

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – En entrevista para “El Despertar”, Salvador Ortega Santana, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, explicó los protocolos de salud que se van a llevar a cabo en la Feria del 5 de Febrero, que se aplicará en base a la capacidad de cada evento, con un aforo del 50%. Indicó que desde el transporte público se debe contar con medidas sanitarias y orden. Informó que se tuvo una reunión con el líder del transporte colectivo y todo estará coordinado por el Ayuntamiento.

Las medidas preventivas se llevarán a cabo en conjunto con los lineamientos de los semáforos de contagio, ya que hay un aumento y sin duda alguna van a seguir incrementando y si cambia el semáforo de color se tendrá que suspender la Feria este año.

Recalcó que las medidas de sanidad serán desde el control del transporte público y este llevará el 60% de personas en cada unidad y a la llegada de cada vehículo se sanitizará cada combi. Dentro de la Feria habrá un arco de sanitización y filtros, donde además tendrán una entrada y una sola salida, lo que será la única vía de acceso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que en cuestión de alimentos contarán con el apoyo de COFEPRIS para los establecimientos y después de cada evento se va a sanitizar y el aforo será del 50%. En el caso del circo, que será gratuito, el aforo será al 50% y con la sana distancia.

Mencionó que el uso de cubre bocas es obligatorio y habrá lugares donde se podrán lavar las manos y ponerse gel con alcohol. En la plaza de Toros los eventos serán al aire libre y su aforo del 50%, habrá control por parte de COFEPRIS, a través del boletaje.

 Ortega Santana explicó que, ante esta cuarta oleada de la pandemia no pueden negar la apertura de la Feria Monarca; ya que, dado que el estado está en bandera verde y el municipio en vadera blanca, no pueden evitar hacer dicho evento, al menos que cambie el semáforo de color se tendrán que suspender y pidió a los ciudadanos que si se sienten mal se abstengan a ir.

Envió un mensaje a la ciudadanía, invitando a portar el cubre bocas, ya que si no lo usan no tendrían medidas de seguridad. “Los invito a que lo hagan por favor, para evitar que los contagios aumenten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *