–   Al término de la ceremonia oficial, cantaron y bailaron al ritmo de Bronco.

Zitácuaro, Mich., 16 de septiembre de 2017.- En medio de un ambiente de fervor patrio y con la alegría del pueblo zitacuarense y municipios vecinos que se dieron cita en el corazón de la Heroica Ciudad de la Independencia, esta noche se vivió una edición más del Grito de Independencia, que recuerda el inicio de la lucha de los insurgentes para dar libertad a nuestro país, ceremonia que fue encabezada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello.

Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” para disfrutar, inicialmente, de la presentación de diversos artistas locales que deleitaron a los asistentes, principalmente con música mexicana. Posterior al Grito, el público asistente disfrutó de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.

La noche cerró con la presentación estelar del grupo Bronco, que regresó a Zitácuaro después de más de dos décadas, el cual hizo cantar y bailar los más de diez mil presentes en el jardín central e inmediaciones, quienes vitorearon sus grandes éxitos como “Con Zapatos de Tacón”, “Oro”, “Que no quede huella”, “Mi amigo Bronco”, “El Sheriff de Chocolate”, entre otros.

Por dos horas, la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León y conformada por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cancún, René y Javier Esparza, hicieron vibrar la plaza central y las calles aledañas que se vieron repletas.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos informó saldo blanco hasta los primeros minutos del sábado, ocurriendo algunos incidentes menores, como extravíos y faltas administrativas.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/09/GRITO-4.jpg?fit=1024%2C636&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/09/GRITO-4.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarTitularesZitácuaro
     -   Al término de la ceremonia oficial, cantaron y bailaron al ritmo de Bronco. Zitácuaro, Mich., 16 de septiembre de 2017.- En medio de un ambiente de fervor patrio y con la alegría del pueblo zitacuarense y municipios vecinos que se dieron cita en el corazón de la...