PC impartirá cursos de primeros auxilios

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Con la finalidad decontinuar salvaguardando y protegiendo la vida de las personas, la delegación estatal de Protección Civil en esta ciudad realizará un curso de primeros auxilios, el cual tendrá una duración de un mes y medio e irá enfocado a formar personal civil.

En entrevista para El Despertar, Jesús Antonio Serrano Miralrío, responsable del área de capacitación de la mencionada institución, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda y aprenda a saber que deben hacer en caso de una herida, hemorragia, desmayo súbito de una persona, lesión musculo esquelética. El curso es teórico practico, será presencial y gratuito.

Miralrío señaló que es importante tener interés y asistir a todas las sesiones, al finalizar se les otorgará una constancia de acreditación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que pueden acudir personas mayores de 17 años de edad para la capacitación, que será los días sábados y domingos. Además de acreditar las materias que se llevan en dicho curso, se debe llenar un registro vía whats app, donde se seleccionará a las personas, ya que el cupo es limitado.

Destacó que deben acudir con ropa cómoda, zapato de piso e ir fajados. Llevar así mismo una libreta. Se les proporcionará manuales de manera digital. A su vez informó que continúan monitoreando en conjunto con los municipios y no se ha suscitado ninguna situación de relevancia.

El curso estará dirigido a todo el público en general (que quiera aprender). Los requisitos son: tener mínimo 17 años, disponibilidad de horario y calificar para tener las habilidades necesarias.

Algunos de los temas que se conocerán en el curso: antecedentes y signos vitales, valoración, heridas y hemorragias; quemaduras y vendajes, lesiones músculo esqueléticas y movilización de lesionados; soporte vital básico, introducción a temas prehospitalarios; accesos intravenosos y musculares, prácticas en vehículos de emergencia, disciplina militar. 

Recalcó que el cupo será limitado, por lo que quienes estén interesados en ser parte del curso, deberán registrarse en sus instalaciones o a los números 715-15-3-27-16, al 911. También en la página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: