Zitácuaro

Se perdió la ideología, hoy la política es prostitución

-Los candidatos tienen propuestas pero no soluciones.

H. Zitácuaro, Mich.- “Hoy la sociedad vive un panorama complejo, el proceso electoral divide y genera crisis humana dentro de la sociedad, porque todos los candidatos se sienten dueños de la verdad absoluta. Todos tienen miles de propuestas, pero ninguno te dice como van a resolver los problemas, como: la inseguridad, la falta de empleo, el problema de salud”. Así se expresó el abogado Joel Vera Terrazas, ante el inicio de las campañas electorales a nivel local el pasado 14 de mayo.
Vera Terrazas, representante legal del “Congreso Nacional Ciudadano”, movimiento nacional apartidista, destacó que hoy “la gente quiere escuchar como solucionarán esos problemas de llegar a ser diputado, senador o presidente municipal, los hoy candidatos, ante la falta de credibilidad que existe por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos y hacia los candidatos, generada por la corrupción e impunidad que se ha desarrollado en la región oriente de Michoacán.
“Veo una prostitución política, un desdibujamiento de la ideología. Únicamente se busca privilegiar a unos cuantos para poder tener el control, tanto territorial, como financiero. Los partidos políticos generaron puro pragmatismo económico, de intereses y de acuerdos perversos, pero nunca contemplaron a la ciudadanía para que fueran parte de su proyecto”.
Sobre el despliegue de recursos económicos y humanos en esta campaña, mencionó: “El derroche de recursos es algo que el ciudadano debiera preguntarse, ¿de donde salen los recursos que utilizan los candidatos? porque el INE te autoriza un tope de campaña, pero en la práctica la realidad es otra, se requiere fiscalizar ciertos recursos”.
Se le cuestionó sobre la percepción de la ciudadanía, “hoy la gente esta cansada, hay desanimo, existe una percepción de falta de confianza hacia los candidatos, por la corrupción e impunidad con que se ha venido manejando el municipio durante los últimos años, porque los políticos señalados no han regresado el dinero que se llevaron. En general hay mucha indecisión entre la población”.
“Seguimos teniendo el caciquismo que tanto daño ha hecho y ha estancado el desarrollo del municipio. En las planillas encontramos familias enteras que siguen controlando y algunos nuevos que se han sumado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *