Zitácuaro

Sin condiciones para ejercer lalibertad de expresión

Afirma Lupita Méndez Torres, directora de “Buscabullas”.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. -Lupita Méndez Torres, directora general del periódico Buscabullas, afirma que no están dadas las condiciones para ejercer la libertad de expresión,porque “los tiempos en los que estamos viviendo está muy difícil poder expresar lo que realmente pasa. Es una labor hermosa poder trasmitir lo que sentimos, es una lucha la que realizamos”.

Resaltó que está por cumplir 24 años en su medio informativo, el cual inició con Luis Felipe Estrada Jacobo, quien fue fundador del periódico Pica Pica.

Manifestó que es válido recibir críticas, porque como coloquialmente la gente dice: “no somos monedita de oro. Es una labor bonita la que hacemos, unos quieren que seamos golpeadores, que digamos las verdades como decía Pica Pica: a calzón quitado”.

Entrevistada por “El Despertar”, la comunicadora señaló que se conduce con respeto hacia la ciudadanía, porque “todos merecemos respeto. Ese es mi lema, dentro de mi medio, porque el respeto al derecho ajeno es la paz”, anotó.

“Ahorita estamos viviendo tiempos muy difíciles, hay que plasmar nuestras notas con respeto y con responsabilidad, porque ya no es como en aquellos años que hablábamos y decíamos libremente”.

“Yo expresó mucho el eslogan del señor Luis Felipe Estrada Jacobo, cuando estuve en Pica-Pica, era expresar lo que se veía, lo que se sentía, lo que vivíamos, pero en la actualidad debemos tener mucho cuidado”.

Agregó que no únicamente cambian los tiempos, también las personas y hay mucha deshumanización. “Como medios de comunicación tenemos que conducirnos cuidadosamente para no tener problemas, más cuando se viven situaciones de mucho riesgo”.

Sostuvo que si bien es cierto la mujer es el pilar de la familia, no hay que menospreciar al hombre, también es parte fundamental del hogar. Sin embargo, paulatinamente el hombre ha ido perdiendo ese respeto que merece, con los movimientos de equidad de género.

Recordó que en el pasado tuvo una gran amistad con el periodista Armando Linares López, quien fuera asesinado durante el mes de marzo, del año pasado. Que ambos colaboraron estrechamente en el periódico Pica Pica e hicieron un gran equipo.

“Se nos fue un gran compañero y amigo. Una persona muy trabajadora y alegre”, sostuvo Méndez Torres.Agregó que quienes llevan el noble oficio de comunicar deben ser respetados por la sociedad. Ya que los medios informativos únicamente dan a conocer los acontecimientos que ocurren cotidianamente.

“Yo en lo personal admiro mucho a mis amigos periodistas, que de una u otra manera dan a conocer la noticia, a veces buena, a veces mala, tenemos que presentar y dar a conocer lo que está pasando”.

Anotó que ha recibido el respaldo de muchas personas por su medio de comunicación, dirigirse hacia el público para dar a conocer la verdad. “Mi Buscabullas sigue adelante,porque a la gente le gusta mi forma de conducirme”, puntualizó la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *