“Triques Teatro” obtiene 2° lugar en encuentro estatal 

– Se presentarán con la obra de “Las Poquianchis”

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro. – En el marco de la celebración de la muestra de teatro 2022, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá la puesta en escena de “Las Poquianchis”. En entrevista para “El Despertar”, el director de la obra, Diego Argenis Caballero, informó que ofrecerán funciones en la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Acuitzio y Tacámbaro.

Argenis Méndez se presentó el pasado viernes 26 de agosto en el teatro Juárez, con gran aforo de personas que disfrutaron de la obra de “Las Poquianchis”, de Meizi Marina, bajo la dirección de Diego Argenis Méndez.

Explicó que tuvieron un encuentro estatal de Teatro en la ciudad de Uruapan, donde obtuvieron el segundo lugar. Así mismo, comunicó que se presentarán en el festival de Teatro Tenox, en San Miguel Tenochtitlan, Jocotitlán, Estado de México.

Cabe mencionar que dicha obra fue destacada dentro de la programación de los proyectos “Promoción del teatro en Michoacán 2022”, como parte del apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El reparto está constituido por: María de Jesús Gema Castro, Delfina Elizabeth Soria, Hija 1: Celeste Martínez, Hija: 2, Andrea Tinajero, Sagrario/Madre:Vanesa Osorio, Policía/Padre/ Layt Salgado.

Es una producción muy completa y es talento zitacuarense que se abre las puertas para llevar este tipo de funciones a todas las personas. Además,Argenis Méndez subrayó que durante estos 7 años que lleva trabajando se ha enfrentado a la falta de interés y cultura, así como la falta de espacios para poder presentarse.

Manifestó que no siempre se va poder dar funcionesauspiciadas por algún programa, se necesitan espacios adecuados a su arte. Destacando que han tenido momentos gratificantes, como ganar el Festival Internacional del Teatro Universitario, poder viajar y llevar estos montajes a lugares donde nunca se había tenido acercamiento con el teatro.

Comentó que es gratificante poder trabajar con jóvenes, para poder impulsar su talento y transmitir mensajes, así mismo puedan tomar está profesión como una nueva alternativa.

Agradeció las muestras de afecto hacia su equipo de  trabajo y  que es  muy importante que  los niños, jóvenes  y adultos se den tiempo para poder  disfrutar de este  tipo de eventos.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: