UN TOTAL DE 17 ORGANIZACIONES CIUDADANAS NOTIFICARON AL IEM

SU INTENCIÓN DE CONVERTIRSE EN PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

· El número de asambleas y afiliaciones se realizarán hasta que el IEM analice que se cumplen con todos los requisitos establecidos en la norma

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2022. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que ante el cierre del plazo para presentar la solicitud de intención el pasado 31 de enero a las 23:59 horas, se recibieron 17 solicitudes de asociaciones que manifestaron su intención de convertirse en partidos políticos locales.

Las organizaciones que notificaron su intención son las siguientes:

Las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su intención deberán cumplir con los requisitos que marca la ley, como la celebración de asambleas Distritales (mínimo en 16 sectores distritales de la entidad) o Municipales (en al menos 75 Municipios que integran el Estado), donde el número de militantes por distrito o Municipio no podrá ser menor al 0.26% del Padrón Electoral registrado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

1 *Solicitud de Intención Persona Física

2 *Solicitud de Intención Persona Física

3 Alianza por la Transformación de Michoacán A.C.

4 Unión Popular Venceremos A.C.

5 Movimiento Laborista Michoacán A.C.

6 Michoacán al Frente A.C.

7 Unidad, Valores y Lucha por Michoacán

8 Organización Colosista de Michoacán A.C.

9 Vía Democrática para Michoacán A.C.

10 Acción Política para la Igualdad

11 Convicción Social México

12 Lic. Melchor Ocampo Asociación Michoacana de Acciones Ciudadanas

13 Tiempo X México

14 Orgullo Nicolaíta

15 Operadores Políticos Progresistas A.C.

16 En Defensa del Pueblo Michoacano A.C.

17 Transformación Michoacán

La totalidad de las asambleas deberán ser informadas ante la Coordinación de Prerrogativas a Partidos Políticos del IEM 10 días antes de celebrar la primera de ellas.

Asimismo, el IEM pondrá a disposición de las organizaciones una APP creada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual deberán utilizar para recabar los datos de la ciudadanía que pretenda afiliarse al partido político en proceso de constitución, misma que será compatible con dispositivos móviles.

El IEM deberá garantizar la validez y autenticidad de cada afiliación que recabe la organización en la celebración de asambleas mediante el Sistema de Registro de Partidos Políticos, así como asegurarse de que no participen entes prohibidos como sindicatos a lo largo del proceso de celebración de asambleas.

La Coordinación de Prerrogativas a Partidos Políticos del IEM continuará analizando la documentación que entregaron las asociaciones civiles y, en los siguientes días, comenzará a notificar a aquéllas que ya pueden continuar con este proceso.

Para garantizar la transparencia de este proceso hacia la ciudadanía el IEM publicará en su página de internet (www.iem.org.mx), la información relativa al avance en la revisión de la documentación, así como informes de manera periódica de las organizaciones que continúen con el desarrollo de su constitución como Partido Político Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: