Vehículos del Ayuntamiento se convirtieron en chatarra

Zitácuaro, Mich. -Hace algunos años, cuando se adquirieron a agencias automotrices, lucían impecables en la ciudad; sin embargo, con el paso del tiempo se fueron deteriorando. Hoy los diferentes vehículos que se usaron en las administraciones pasadas se convirtieron en chatarra.

En una visita a las instalaciones de la feria, cerca de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, “El Despertar” pudo adentrarse a un corralón de la dependencia de Servicios Públicos Municipales, donde se pudo apreciar que ahí se encontraban unidades varadas o fuera de servicio.

Este medio pudo obtener algunas fotografías y en ellas se puede apreciar que hay transporte obsoleto y que perteneció al servicio de limpia, administración y otras áreas. Las unidades, que se usaron hace más de dos décadas, hoy son simples fierros viejos.

Las unidades que todavía conservan su pintura blanca se encuentran llenas de polvo, algunos vehículos tienen sus llantas desinfladas, de tal manera que lucen en el completo abandono.

Posiblemente estas unidades se fueron deteriorando, desgastando y a pesar del mantenimiento automotriz, ya finalmente concluyeron su ciclo y servicio.

En su tiempo los diferentes alcaldes se encargaron de aplicar un importante presupuesto para la compra de diferentes unidades, con el objetivo de contar con un parque vehicular para los diferentes servicios, como como seguridad pública, servicio de limpia, alumbrado público, entre otras.

Por ejemplo, las unidades del servicio de recolección de basura, que se utilizaron hace 20 años, fueron cambiadas por la pasada administración con el objetivo de mejorar el trabajo del servicio concesionado.

Fue a principios de julio de 2017 cuando el mismo gobernador Silvano Aureoles y el presidente municipal Carlos Herrera, realizaron la entrega de 21 camiones recolectores de residuos sólidos, con el propósito de hacer más eficiente el servicio de limpieza y aseo público de la ciudad.

La inversión había sido por el orden de los 13 millones de pesos y la aportación la habrían hecho el gobierno y concesionarios, de acuerdo a la información oficial publicada en la página del gobierno municipal.

Así mismo, en octubre del año 2018, el gobierno de la ciudad se encargó de realizar la entrega de 15 patrullas, así como 10 motocicletas para seguridad pública.

De acuerdo a la información emitida por un comunicado, las 15 patrullas son de última generación, equipadas con cámaras, GPS y equipo de radiocomunicación, mismas unidades que fueron adquiridas para fortalecer acciones de seguridad ciudadana.

Por otro lado, hay otras corporaciones, como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que también tienen su propio parque vehicular chatarra y del cual no hay información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *