¿Qué opina de privatizar el agua en México?

Alejandro Casimiro expresó su opinión a “El Despertar”: “Yo pienso y creo que no es correcto, porque imagínese el agua ya la estamos pagando nosotros, ya la estamos pagando nosotros, no nos la están regalando”.

“Ahora bien, no se sabe si la privatizan, no vayan que la vayamos a comprar por litros; entonces ya no somos dueños de nuestros recursos naturales, entonces ya es negocio para el gobierno. No es correcto que se privatice el agua, no es lo viable. Para mi es lo que yo comento y digo”, puntualizó.

Juan Velázquez expresó que “ya ahorita están poniendo en los negocios medidores de agua. Antes, no recuerdo, pero ya ahorita están poniendo medidores de agua. No sé hasta dónde vayamos a parar con esto. Yo estoy en contra”.

“A final de cuentas nos afecta en nuestra economía familiar, nada nos regala el gobierno, todo lo estamos pagando nosotros. No está bien que el gobierno nos quiera todo cobrar y ¿A dónde va a parar ese dinero, sino al bolsillo de los políticos, de los diputados, senadores? No va a otro lado, sino allá, para ellos. Cuántos se han enriquecido, los gobernadores, lo que es gobierno a base del pueblo, porque la ciudadanía está más abajo”, finalizó Velázquez.

Marco Antonio Estrada indicó que “yo digo que está mal. No se debe de privatizar el agua, no debe de ser así. Yo digo que con este presidente de la república nos ha ido mal, nos ha encarecido todo”.

Leonardo Mora mencionó que “las autoridades no ponen en claro esta información, ha sido breve esta noticia. Había un debate entre dos personas sobre este tema y al escucharlas me puse a pensar que está mal lo que están haciendo, uno habla una cosa y otro lo contrario”.

“La gente está en contra y no la informan de cómo realmente es, de manera que va costar que ustedes, que son los que manejan las noticias a nivel nacional y local, para que toda la gente nos demos cuenta de las situaciones que están pasando, porque desconciertan a la ciudadanía en su forma de ser”, concluyó Mora.

Reynaldo Prado señaló que “el agua es vida. De hecho estaría sobrando decir que estamos pegando de gritos, de esa manera que vean lo que están haciendo, el engañar al pueblo. Bien nos damos cuenta lo que se está haciendo, le dan a quien les otorga dinero y no al pueblo, que es el que necesita. Además el pueblo coopera, porque los impuestos para eso son, que le den lo que al pueblo necesita. En verdad no estoy de acuerdo con lo que el gobierno hace”.

Francisco Castañeda expresó que “ahorita yo recuerdo que en Zitácuaro, soy de aquí, siempre he estado aquí. Recuerdo las autoridades que en su momento estaban cuando dejaron que se plantara la fábrica “Resistol”, porque a raíz de eso el clima se deterioró, de manera tal que el que tuvo la manera de robarse la madera lo hizo”.

“Yo con esto recuerdo que pensé que cuando iban a poner eso en esos viveros no hubiera pasado con la madera, con lo que pasó aquí y sigue pasando, porque las autoridades mismas lo han aceptado, y no les interesa lo que el día de mañana pueda sufrir la ciudadanía. Eso lo que uno pudiera de lo poco hablar”, concluyó.

Karen, vecina la colonia Las Palmas, indicó no tener conocimiento de este tema, de la privatización del agua en nuestro país y aprovechó este medio para exhortar a las autoridades encargadas de la distribución del vital líquido, ya que en su colonia o calles no hay agua potable, porque ni siquiera hay red de distribución. De tal manera que desea que las autoridades se encarguen de tomar nota al respecto, ya que hay quienes tienen años viviendo en este fraccionamiento o asentamiento localizado a espaldas del CBTIS 162.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *