EFECTO ZERO 

       “Clientelismo de AMLO: Millones de estómagos agradecidos, les da de “comer”.

° EXCLUSIVISMO OBRADORISTA: “NOSOTROS” REPRESENTANTES DEL PUEBLO, LOS “OTROS” SON ENEMIGOS DEL PUEBLO.

° SEMÁNTICA MORENISTA: LIBERTAD “OBEDIENCIA CIEGA”, LEALTAD “SUMISIÓN”, PATRIA, NACIÓN Y ENCARNACIÓN ES OBRADOR.

° ¿PODEMOS DECIR QUE EXISTE MENOS CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE AMLO, QUE EN LOS ANTERIORES?.

Por: julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador auto admite que es un “líder o caudillo” al que se le atribuyen todas las virtudes y se auto asigna, de hecho, ser el gran intérprete de la voluntad popular.Alguien que trasciende a las Instituciones y cuya palabra se convierte en dogma sagrado de la Patria y de la Soberanía.

El “exclusivismo. Solo “nosotros” somos los auténticos representantes del pueblo. Los “otros” son los enemigos del pueblo. Los “otros”, por lo tanto, son unos seres marginales que no son sujetos de “derechos” y merecen nuestro mayor desprecio. Chávez calificó de “majunches” a sus adversarios, venezolanismo que quiere decir “tonto o inútil”. A su ves López Obrador uso vocablo  –según él—común entre los Tabasqueños “machuchones”: Los ricos, los poderosos, los fifis, haciendo analogía de los conservadores y  del neoliberalismo.

                                               LA 4T:  EXCLUYENTE.

La Historia de México comienza con ellos con la 4t, el Pasado Neoliberal es una Sucesión de Fracasos, Saqueos, Nepotismo y Traiciones. Por ello la Patria, la Soberanía “se inicia” con el Movimiento de Regeneración Nacional que ha llegado al Poder para “Reivindicar a los pobres y desposeídos tras décadas de gobiernos entreguistas, una veces vendidos a la burguesía local y otras, a los Imperialistas Extranjeros”.

Andrés Manuel, cree ser un “Liberal Nacionalista” emulando a Benito Juárez, el “Nacionalismo”  Obradorista es “excluyente”, en el terreno económico conduce al proteccionismo o a dos reacciones contrarias: El Aislacionismo, para “no mezclarse con los impuros”, o el Intervencionismo. En nuestros días, “Ese Nacionalismo” se transforma en “Antiglobalismo”.

El Nacionalismo combinado con el Populismo, siempre son “Estatistas”. Cree Andrés Manuel que la acción planificada por el “Estado” colmará las necesidades del “pueblo amado”. Tiende a no creer en el crecimiento espontáneo y libre de la sociedad. El Nacionalismo Populista del Obradorismo, “Esperan la total sumisión de los creadores de la riqueza  -los empresarios–.

                        EL MACUSPANO Y LA CENTRALIZACIÓN DEL PODER.

El “clientelismo”. Del Tabasqueño Macuspano, no tiene partidarios, “sino clientes” que le deben, entiende que la política es para generar millones de estómagos agradecidos que le“deben todo” López Obrador, que  les da “de comer” y con ello constituye su base de apoyo social.

El Nacionalismo Populista Obradorista, pretende la “Centralización de todos los Poderes”. Someter al Poder Judicial y al Poder Legislativo  –de hecho el legislativo es morenista—para él la Separación de Poderes es letra muerta constitucional.

En Venezuela, cuando “los enemigos del pueblo” ganan elecciones, Maduro crea un organismo paralelo y le traspasan los presupuestos y funciones. Ejemplo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, inició persecución fiscal en contra de los 9 Alcaldes que le ganaron a Morena y creo organismos paralelos, para contrarrestar el poder social y político de los Alcaldes capitalinos. Inclusive les ha detenido y retardado el recurso para el pago de la nomina de los empleados. Sucede exactamente en los Estados Gobernados por Morena, a los Alcaldes de Oposición los pretenden someter, con el mismo sistema.

El doble lenguaje y moral del morador de Palacio Nacional, se transforma en un campo de batalla y las palabras adquieren un significado diferente. La semántica está pinche “Libertad” se convierte en “Obediencia”, “Lealtad” en “Sumisión” “Patria, Nación y Encarnación es Obrador”, se “confunden” en el mismo vocablo y se denomina ”Traición a la Patria” cualquier discrepancia o critica.

Es Evidente que el Nacionalismo Populista de Andrés Manuel, es la “Desaparición” de todo vestigio de “Cordialidad cívica”. Utiliza un lenguaje de odio que preludia la agresión. El enemigo es siempre un gusano, un “vendepatrias”, un conservador y un neoliberal, entregado a los peores intereses. Ese es el antecedente para destruirlo, antes de aplastarlo, hay que eliminarle cualquier vestigio de humanidad.

      COMBATE A LA CORRUPCIÓN OBRADORISTA: RETÓRICA SIN FUNDAMENTOS SOLIDOS.

En otro orden de ideas ¿Podemos decir que existe menos corrupción en este gobierno Obradorista que en los anteriores? La respuesta es NO ¿Por qué? Porque la política anticorrupción es solo un discurso. La política anticorrupción es un perfecto ejemplo de como las Reformas son utilizadas como instrumentos —e incluso como discursos– . El combate a la corrupción es un “tema bandera” de Andrés Manuel, y las acciones no impactan directamente contra la corrupción, sino que contienen elementos más bien retóricos sin fundamentos solidos. Un ejemplo claro es la Extinción de Fideicomisos, una medida cuestionable con un análisis mínimo sobre sus impactos en comunidades artísticas, científicas y educativas. Por si fuera poco, la relocalización de los fondos obtenidos de los Fideicomisos ha ocurrido de manera discrecional, sin resultados evidentes sobre la reducción de la corrupción en su gestión.

La política anticorrupción de López Obrador ha sido selectiva, figuras cercanas a él no han sido investigadas a pesar de evidencias y documentados actos de corrupción….. QUANTA EST. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: