De la sociedad y la suciedad 09/02/2019

Con el gusto de saludarle, arrancamos con los acontecimientos.

Y SÍ HUBO FERIA Y DESFILE

Se pronosticaba que no iba a haber desfile porque no había quorum, o sea gauchitos pa’ desfilar, y que la feria, por amenazas de los profes, no se iba ni a inaugurar y además por los pinches 40 pesotes que pretendían cobrar todo valdría madres, fracaso total.

Pero, ¡tómala perrito de goma! Que gracias a la presión de la raza y de las mismas autoridades, el patronato tuvo que bajar a diez pesos la entrada a la feria ¡Ande erros! Mis antenitas de vinil detectan que estuvo hasta el queque la feria y lo mejor de todo es que si hubo desfile, con un chingo de participantes de chile, mole y pozole, pero hubo desfile. A su servilleta la neta le da gusto que la gente de fuera se jale pa’ ZitácuaroYork gracias a esta celebración y que venga a gastar lana pa’ beneficio de nuestros paisanos.

Qué le parece mi apreciable si le damos una palomita al preciso y al subdirector de Promoción Deportiva, junto con su equipo, quienes esta vez se la rifaron; porque a pesar de tener contras, la armaron.

El municipio contó con la participación de la Normal No. 1 de Toluca, de Ecatepec y la UAEM, así como con la presencia de los cadetes de IEESSPP, quienes le dan seguridad a la raza, ya que chiscan a los cácaros bajando el índice de robos y otro tipo de desmadres; dando el ejemplo de cómo masca la iguana, cuando se tiene al frente a un cabrón que pregona con el ejemplo, que le echa los kilos pa’ cambiar el concepto ojete que se tiene de la policía, que no se trata solamente de sentarse en un escritorio a rascarse las verijas y dar órdenes. ¡Orden dada y no supervisada vale pura chingada!

Pero para hacer la diferencia no se necesita ni uno ni dos funcionarios comprometidos, se necesitan un chingo, pero ¿de onde? Así que al paisano Tony no le queda de otra más que seguir remando contra corriente, chambeando por integrar una nueva generación de elementos para hacer cumplir la ley con el lema de servir y no servirse.

Hay que reconocer mi apreciable que, así como los dedos de la mano son diferentes, también entre los policías pagan justos por pecadores y aunque son pocas las excepciones les vamos a reconocer a aquellos que se preocupan y ocupan por servirle a la raza, así qué bien por los 135 policías que se graduaron en el curso de Formación inicial, equivalente para policía preventiva estatal. Échenle ganas cabrones y hagan la diferencia, así como se los dijo el director del IEESSPP, prepárense y porten su uniforme con orgullo, pónganse verga atrás pa’ que crean que traen pistola, y sigan a los buenos.

SOLOS SE ENSARTAN AL OLVIDAR LAS FICHAS DE DEPÓSITO

Pa’ ser mentiroso hay que tener una memoria bien chingona y pa’ ser ratero no se debe ser pendejo y dejar evidencias del hurto en los cajones, ahí le va:

A raíz de que las autoridades localizaron en un cajón de un mueble de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, un sobre con unas fichas de depósito a nombre de Roberto Maya, cuando Joaquín Campos fuera el director de esa dependencia, se dieron a la tarea de investigar, porque no les cuadraban las cuentas. Dicen los que vieron que hasta con computadoras cargaron los ex encargados de la Dirección de Obras Púbicas cuando se fueron, pero aun así se les olvidaron en el cajón esas fichas de depósito.

No es la primera vez (por lo que duda su servilleta que sea la última), que han acusado a Joaquín Campos de haber sido el brazo derecho y el izquierdo del ex Patronzote, pa’ darle crán al alacrán con la lana de los zitacuarenses.

Mis antenitas de vinil detectaron que la PGR tiene pruebas suficientes pa’ que se investiguen supuestos desvíos de recursos federales, estatales y municipales, correspondientes al periodo del ex preciso Campos.

Aseguran los que están bien enterados de las flatulencias y con papelito en mano, que Rober era el consentido de su patrón, ya que desde el inicio de la administración 2012-2015 fue el encargado de realizar supuestos trabajos de remodelación, pavimentación y construcción en diferentes obras en ZitácuaroYork.

Pero le platico, aquí entre pimpón y papas, cómo está la flatulencia y cómo es que todo acusa a Roberto y a Joaquín de que desviaron más de 53 millones de money.

Cuando Campos fuera presi se realizaron pagos a don Maya García por diversas obras y cuando le pagaba la administración, más tarde que temprano Maya depositaba a una cuenta del ex director, las pruebas demuestran que en un solo día (3 de diciembre de 2012) realizó varios depósitos por casi un millón de pesotes, y de manera casual casi todo el tiempo que duró la administración así “chambearon”. Le pagaban a Rober y en raja maiz él depositaba a cuenta del ex director, ¡no se los fuera a clavar. ¡Entre gitanos no se leen la mano! Con esas maniobras le llegaron a los 53 millones, según las pruebas.

La actual administración, a través de quien fuera el director de Obras Públicas, Hugo Raya, presentó la denuncia penal de los posibles hechos delictuosos ante la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño, porque de lo contrario a Hugo Raya le cargarían el muerto. ¡Si no pregúntenle al Gobernador, por no denunciar a los ex gobernadores hoy le quieren sacar la lana a él! Pónganse chingones y no la perdonen, porque si el actual gobierno tantito la caga, la oposición sí se las va a dejar caer y doblada.

Así las cosas mi leitor, a ver si doña Bertha de la PGR se pone las pilas, porque con tres años haciendo nada uno se pone a mal pensar, creyendo que ya le llegó la $motivación$ por parte de los involucrados.

SIGUEN PASÁNDOSE DE CULEIS LOS DE LA POLICIA MICHOACÁN

Le digo pues mi leitor que no saca rienda la Policía Michoacán, la cagan y todavía la embarran. Ahora fue en Tiquicheo donde detuvieron a cuatro personas: tres jóvenes y un don, quien murió de un infarto.

Declaran los afectados que con el pretexto de que los iban a revisar los llevaron al río, los privaron de la libertad desde las 11 am hasta 6 pm, los madrearon y torturaron. Aseguran que a dos de los detenidos los soltaron en Tuzantla y les quitaron su money y celulares, acusándolos de ser halcones.

Por esta razón la precisa de Tiquicheo, María Hortensia, se trasladó más rápido que veloz acompañando a las víctimas a la capiruchis a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, exigiendo que se investiguen los hechos.

Dicen, diceeen, los que saben, que no es el primer caso de la semana donde el abuso de la Policía Michoacán quedó al descubierto.

Recordará que a través de un boletín anunciaron que reventaron una casa de unos secuestradores. Al parecer en todo este desmadre clavaron otro muertito con el que se les había pasado la mano al torturarlo en otro lugar. Esto ya lo definirá un Juez.

Pero lo que sí le digo, es que mis antenitas de vinil detectaron que con la familia del supuesto dueño de la casa se pasaron de culeros, vejando y violentando todos los derechos de dichos integrantes.

Que la pague el que la deba mi apreciable, pero que la Policía no se pase de huevos, eso no se puede permitir. Si están dando con delincuentes que dañan a la sociedad, bien está; pero que no sean pendejos, que investiguen pa’ detener, no detener y torturar para investigar.

SE ESFUMA LA CHISPA DE LOS MORENOS

Su servilleta está re triste porque esa chispa y simpatía de los seguidores de AMLO está desvaneciendo.

¡Cómo le fue a Quique con la desaparición de los 43 estudiantes que fueron acusados de robar un camión y haber sido entregados por los Abarca a los innombrables! Y aunque dichas autoridades no pertenecían al gobierno federal en turno, mucho menos los puso Peña, se los cargaron a él. Sucede una desgracia similar de más de cien difuntos, los cuales obedecían órdenes como: “Hago un llamado a la desobediencia civil”, “Al diablo las instituciones”, “Si no tienen agarren”, “Compañeros, podemos tomar los pozos petroleros porque el petróleo es de los mexicanos”. Pero aquí no hay un responsable: “Se lo merecían por rateros” ¿Qué pedo con esa doble moral?

Y cómo olvidar con que rudeza señalaron a la famosa Gaviota por la “casa blanca”, quien al querer justificar su procedencia pior se ensartó. Ahora a la Secretaria de Gobierno se le olvidó declarar que tiene un penthouse en Houston, justifica su adquisición que porque tiene cien años chambeando. ¡Ah jijo de los tres chiles, si se ve mayorcita, pero no pensé que tanto! El pedo es por qué no lo declaró. ¿Cuántos inmuebles se le habrán olvidado? ¿Dónde están los que se comían a la Gaviota con todo y huesos?

Y qué me dice de la gracia que nos hizo Peña con el “Falta un minuto, no menos, como cinco”. De pendejo no lo bajaban. Pero ya no causa gracias el “No solo de pan vive el hombre” (Mateo), como dijera doña Beatriz adjudicándole dicha frase a don Federico García Lorca. Y la última de la primera damiux “Mamado Nervo”, en raja madre nos imaginamos a Amado “Nerguo” bien mamao. Sin duda son gajes del oficio y quien no cae resbala. Pero, ¿dónde quedó esa chispa de reírse de las ocurrencias de los polacos?

Y qué me dice de la cagada de que el feminicidio y el abuso infantil hayan quedado fuera del catálogo de delitos graves. Y otra puntada, que los maestros bilingües ya pasaron de moda, a fin ya se va a poder enseñar inglés sin saber hablarlo.

Y aunque queda la duda de la “muerte” de dos gobernadores de la oposición, la inconformidad de los recortes presupuestales a los pueblos mágicos, a las estancias infantiles y a la cultura, que tanta falta nos hace. Y pa’ prueba un botón mi leitor, dicha Secretaría de Cultura a nivel federal no tiene ni la puta idea de que el 5 de febrero se celebra la Constitución Política y no la Batalla de Puebla, como lo publicaron.

Y sin dejar de lado la culera imposición anticonstitucional de los Superdelegados en los estados, que disque pa’ que cuiden la lana, pero como diría Cantinflas ¡¿Y de estos quién nos va a cuidar?! Compras sin licitar y pa’ acabarla de chingar ya nos subió la gasolina. Nos la dejaron caer y doblada. ¿On ta el “maldito Peña no más gasolinazos”. Y si además le agrega que están “pensando” en cambiarnos la Constitución. Y como Patrick Henry: “La Constitución no es un instrumento del gobierno para controlar al pueblo, es una herramienta del pueblo para controlar al gobierno”. ¡Pero que no muera la esperanza!

Urge que regrese esa chispa, esa simpatía de los Morenos cuando señalaban desacuerdos; eso no significa que sean enemigos, al contrario, es el buscar lo mejor pa’ todos los mexicanos, un mejor nivel de vida en todos los sentidos, a lo cual se tiene el derecho.

NO VE LA VIGA QUE TRAE CARGANDO

Y otra que ve la paja ajena, pero no la viga que trae cargando y ya se dio cuenta que deja más popularidad hacerse la indignada de dientes pa’ juera.

A su servilleta le llamó la atención que la mamiux de la diputada Mary Carmen Bernal declarara de manera enérgica e indignada que ya les paguen a los maestros. Está en lo correcto, el que debe tiene que pagar. Por cierto, su carnalita la regidora, ¿ya le pagaría a la doña a la que engañó pa’ sacarle mercancía fiada? Habría que checar.

Donde la puerca torció el rabo, es que habla de que les paguen a los de la CNTE, donde es sabido, por los que sí saben, que este pedo es más por intereses políticos de líderes y ex líderes del Sindicato, que por falta de voluntad pa’ pagar. Pero sí dejó de lado un pequeño detalle, olvidándose que dicen, diceeen, que ella es parte de los cochupos del PT.

¡El buen juez por su cantón empieza!  Y da la impresión que a la diputada federal se le olvida que pertenece al tan cuestionado proyecto educativo del Partido del Trabajo. Y es que zapatero a tus zapatos, si eres político pues haz tu lucha, de igual manera sí se es académico. Pero no hay que revolver, porque se presta para tráfico de influencias y más.

Y es que cando a Mary Carmen le conviene es parte de dicho proyecto y cuando hay flatulencias solo es fundadora. Mis antenitas de vinil han detectado que a través de las asociaciones Más por Michoacán A.C., Más por Michoacán S.A. y Más por Michoacán A.C.S., el dirigente del PT, Reginaldo, y su esposa María Auxilio, han gestionado logrando bajar un chingo de lana. ¿Y on ta?, si a los padres de familia les cobran colegiaturas y a los maestros no les pagan. Aquí en la Prepa Ignacio López Rayón ya tienen un año los maestros laborando y pa’ no pagarles ya mejor les cantaron Las Golondrinas.

Si mis recuerdos no me fallan, la ex diputada federal Carmelita, mamá de la actual diputada federal y de la regidora Nelly, en alguna ocasión aseguró que gracias a ella se bajó un recurso de cuatro millonsotes de pesos y que el ex Patronzote Campos se los chingó. ¿Por qué no denunciarían? Surge la duda, ¿irían a michas? Valdría la pena una auditoría a estos millonarios recursos del PT, disque pa’ la educación. Bueno, también hay que reconocer que nunca han aclarado pa’ la educación de quién, puede ser de sus críos.

Y cuando se es político, como dirían por ahí, pa’ tener la lengua larga hay que tener la cola corta. ¿O usted qué opina? Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *