Credenciales de elector pierden vigencia

*Más de 258 mil ciudadanos tienen credencial INE en el distrito de Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich.- Jaime Aguirre Sandoval, vocal ejecutivo de la junta distrital 03, informó que aquellas credenciales para votar que tengan el número 18 en la parte de atrás o el año 2018 en la parte de enfrente, pierden su vigencia. De tal manera que aquellos documentos que tengan estos números no servirán ni para votar ni para realizar cualquier trámite.

Por otro lado, destacó que se hizo el corte con fecha del 25 de enero, donde se puede apreciar que el distrito de Zitácuaro cuenta con 258 mil 164 ciudadanos que cuentan con credencial para votar, esto representa un 98.4 por ciento del padrón electoral.

Añadió que se cuenta con un padrón electoral de hombres de 127 mil 310, mientras que el de mujeres es de 134 mil 924, lo que da un total de 262 mil 234 ciudadanos.

En lo que se refiere a la lista nominal, hay captados 125 mil 420 hombres y en la lista de mujeres se tienen 132 mil 744, lo cual arroja 258 mil 164 ciudadanos que ya cuentan con su credencial de identificación o credencial para votar.

Así mismo, hizo la invitación al público en general para realizar el trámite de solicitud de credencial de elector, a través de varios requisitos, que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación.

En el caso de que algún ciudadano no tenga comprobante de domicilio o que no tenga identificación, la persona puede traer a dos conocidos para que le sirvan de respaldo (o testigos), pero es necesario que tengan su credencial para votar.

Agregó que el módulo del INE se encuentra abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes. Mientras que los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

Personas interesadas en solicitar algún trámite, lo pueden hacer también a través de internet, solicitando una cita el día y la hora señalados. El ciudadano tendrá apartado su lugar y la obligación de cumplir con los requisitos arriba señalados.

Los individuos que llegan a solicitar su credencial, con documentos en mano, no tardan más de 7 minutos para que les tomen los datos correspondientes, así como la toma de una fotografía. Posteriormente, en 7 días hábiles se les hace entrega de este documento, que es indispensable y básico.

Existe una gran demanda por este servicio, normalmente en estas oficinas se han atendido de 150 a 200 personas de lunes a viernes y los sábados hasta 100 ciudadanos.

Dicho inmueble se encuentra instalado a la salida a Tuzantla, se puede llegar a través del boulevard Suprema Junta Nacional Americana, casi frente al fraccionamiento Villa Bonita o Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *