Opinión

DESPIERTEN MÉDICOS DE Tierra Caliente

DESPIERTEN MÉDICOS DE Tierra Caliente


José A. D´Labra Carbajal


DESDE HACE AÑOS he esperado que el sector médico de mi querida TIERRA CALIENTE DESPIERTE Y SE ORGANICE en Guerrero, Michoacán y el Estado de México; pero eso no llega, tal parece que mis colegas ESTÁN MUY OCUPADOS Y AL PÚBLICO, que nos da para comer, no merece ningún respaldo social. Sé, estoy seguro de que todos los médicos de nuestro querido Valle, son gente bien preparada y consciente en el desempeño de su labor como VIGILANTES DE LA SALUD EN NUESTRO RUMBO. Pero, NO ME HA SIDO POSIBLE CONCURRIR A ALGÚN ACTO DEDICADO POR ellos a reuniones, en donde se busque mejorar el servicio que de buena gana se desarrolla en nuestra región o haciendo reuniones cada mes, o en boletines mensuales se publique que hay buen servicio médico en nuestra región, artículos que informen sobre los adelantos que hay con frecuencia en nuestra amada Tierra.
Me refiero a esta área, porque he recibido comunicaciones en que me preguntan sobre casos que por desgracia ocurren en todo el mundo y en nuestro terruño no son la excepción. No se trata mi participación en juzgar a alguien en particular, pero sí en proponer que formemos una SOCIEDAD MÉDICA DE TIERRA CALIENTE de los tres ESTADOS Y NUESTRA CLIENTELA, estoy seguro, sentirá más confianza y no tendrá que salir de su región para muchos casos que, al buscar ellos un servicio de cirugía o cualquier otro, de los casos especiales.
SI aquí mismo, en nuestra región, se pueden solucionar, puesto que se tiene la capacidad e instrumentos necesarios para atenderlos y se les puede ahorrar una buena cantidad en gastos, no sólo de traslado del paciente, sino de maniobras que cuestan caro e incomodidad para cumplirlas. PERO, SI SE TIENE A LA MANO DE OBRA AQUÍ, EN TIERRA CALIENTE, ¿POR QUÉ NO PUBLICARLO Y AYUDAELES?
PROPONGO QUE FORMEMOS LO QUE YA EXPLIQUÉ Y QUE COMENCEMOS A DAR UN SERVICIO QUE, POR SUPUESTO YA SE DÁ, PERO MUY EN LO OSCURITO O CUANDO MENOS HAGÁMOSLO PÚBLICO. NUESTROS PAISANOS, ESTOY SEGUROLO, AGRADECERÁN.
SÉ DE ANTEMANO ALGO DE CÓMO SE SOLUCIONAN CASO TRAS CASO, Y NO PONGO EN DUDA nuestra capacidad. En lo personal no me ofrezco como maestro y menos presumo mis pocos conocimientos, pero sí, los invito a que formemos una unión regional de este tipo.
Su servidor tiene poco que ofrecerles, pero tal vez de lo que practico haya, aunque sea poco que les pueda servir, y, no, no me ofrezco como maestro, sino simplemente como un colega más, que ni tiene pensado volver y establecerme en mi querido pueblito TAMÁKUARO. Espero, por si estoy equivocado, no causarles molestia con mi propuesta. También espero reciban un saludo cordial por el año nuevo y que lo disfrutemos con salud y paz y muchos otros deseos que van para todos ustedes y sus familias.
Atentamente José A. D’Labra Carbajal. Mi tel 44-27-87-97-13. La pandemia la he tratado con éxito aplicando envoltorios CORPORALES de ATZIMO limpio por tres horas, uno cada tercer día, en tres o cinco sesiones. Miemaileranganidelabra@yahoo.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *