FEMINISMO CONTEMPÓRANEO: CLAMORES DE DOLOR Y MUERTE LLAMANDO A LA GUERRA

Por: José Salatiel Arroyo Benítez (Fb: Olivier Salatiel Arroyo Btz)

»Ellas son las nietas de las brujas que no pudieron quemar, nosotros somos los nuevos inquisidores que las vamos a juzgar.»

¡Bienaventurados seáis mis lectores! ¡Regocijaos ante las maravillas del Nuevo Mundo! Recibid la más grata acogida a esta sección, que hará narrativa del más reciente acontecimiento que padeció vuestra magnánima metrópoli, la CDMX, y no es para más, dentro de ese pintoresco carnaval tercermundista, los grupos de feministas del S. XXI envolvieron a la ciudad en una vorágine de anarquía, vandalismo y destrucción, y bajo el yugo de diversas consignas, salieron a las calles y convirtieron a la ciudad de Méjico en víctima de su furia. Y si, lo estoy tomando con un tono bastante burlesco y sarcástico. Pero, abordaré la razón de eso más adelante, en este instante daré un breve relato de lo que es el feminismo y las tres etapas más fuertes que ha tenido este movimiento de lucha social.

A través del tiempo, han existido diversidad de mujeres que han sido parteaguas importantes en diversas etapas de la historia, por mencionar algunas, tenemos a la filósofa proveniente de la ciudad de Alejandría, cuyo nombre es Hípatia, Marie Curie madre de la radioactividad, cuya mención evoca importantes descubrimientos en los campos de la física y química, investigaciones que la llevaron a ser galardonada con dos premios Nobel. La mujer ejemplar que fue María Carlotta de Habsburgo, una dama que destacó en política y artes, siendo la fundadora de un antecedente de lo que ahora conocemos como »DIF’, una damisela de carácter fuerte, que formo parte de las Cortes. Por otro lado, me gustaría destacar a Cleopatra, no es necesario hablar mucho de ella, fue faraón y puso en jaque al Sacro Imperio Romano.

En el terreno bélico también tenemos ejemplares femeninos a destacar, como a Juana de Arco, cuyo nombre fue sonado durante el medioevo francés, antes de cumplir sus 20 años ya tenía un poderoso ejército y bueno… Fue mandada a la hoguera después de liberar a Francia, ya que, según sus delirios, »Dios le hablaba» y la incitaba a la guerra. Por otro lado, tenemos al regimiento de bombardeo nocturno No 588, un escuadrón aéreo que destacó en la 2da Guerra Mundial por causar destrozos a los ejércitos alemanes y que estaba compuesto por valientes mujeres, a las que les llamaban »Las Brujas».

Me permito hacer un comentario y tal vez dar una respuesta, por si les pasó por su cabeza la pregunta: ¿Por qué no mencione a Frida Kahlo? No aportó absolutamente nada a la cultura mexicana, es más, era feminista, pero vivía con un marido machista. Si fuera poco, corren rumores de que le fue infiel a Rivera con un trosko (miembros de la revolución rusa), que aceptaron en su casa como un refugiado político. Cuenta la leyenda que a este trosko lo mataron de forma misteriosa, ya que nadie o pocos sabían de los refugiados rusos que vivían en el territorio, y si fuera poco, la Kahlo sólo se pintaba a sí misma (si soy honesto, no le encuentro gracia). Actualmente es una figura que representa a la liberación femenina en Méjico, si se me permite escribirlo, esto me provoca esputos en mi cabeza.

Regresando a lo que mencioné en el primer párrafo, el movimiento feminista nace en el Siglo XX, para ser más específico, en los años 20’s. La mujer buscaba ser tomada en cuenta en la toma de decisiones de líderes políticos y sociales, así como que su voz estuviera al mismo nivel que el sexo masculino, vaya, que sus demandas también fueran tomadas en cuenta. Las féminas se manifestaron de forma pacífica y lograron el cometido de dicho movimiento: La equidad de género. De forma resumida, esta es la primera etapa del feminismo.

En una segunda instancia, en los años 60’s, cuando el movimiento hippie y el comunismo estaba en boga de todos, la mujer buscaba tener un papel en los rubros políticos y científicos, ámbito que era meramente del sexo masculino. Las mencionadas se abrieron paso dentro de dicha comunidad elitista, mientras daban aportes en esas áreas. El efecto fue el mismo que en la primera etapa: Se logró con éxito ese exhaustivo logro.

Ahora, mi favorito, la 3era etapa de feminismo y el que, varios expertos concuerdan, es el movimiento más agresivo y radical, cuyo principal motor de dicha comunidad radical, es la misandria (un ferviente odio al varón). Dichas manifestaciones intelectuales se formaron hace algunos años en el Bloque Europeo, si no me equivoco, entre el 2008 y 2010, y para dar un simple ejemplo de lo agresivo y bélico que puede ser este grupo radical, voy a citar a una escritora llamada Julie Bindel que, en una entrevista en 2015, mencionó estas palabras: »Yo realmente pondría a todos [los hombres] en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar …», en este punto se puede apreciar el desprecio hacia el hombre del extremismo feminista, lo más sorprendente del caso es que existe una muchedumbre que aboga y apoya dichos ideales y lo podemos observar en los países de Europa.

Otra característica de este grupo, es que, en su colectivo imaginario, viene englobado el apoyo a los grupos LGTB, aunado a esto, ideales izquierdistas y/o socialistas. Lo que me da bastante gracia es que, ser homosexual y comunista es una paradoja intelectual, ya que uno de sus representantes en América Latina, el famoso »Che» Guevara, odiaba a los homosexuales. Si no sabían este dato, los invito a investigar y leer del tema, el sujeto en cuestión era racista, homofóbico, un dictador en toda la extensión de la palabra; sin embargo, sigue siendo una figura de culto para la comunidad de ignorantes que lo ven como un héroe.

El feminismo radical llega al Nuevo Mundo hace apenas unos años, por el 2016, un servidor ya se estaba dando a la tarea de criticar de forma sarcástica el movimiento en mención, que era un tanto desconocido para la masa social. En una primera instancia, esta tendencia se vio muy marcada en Argentina, que fue el país latino donde tomó más fuerza, luego se fue dispersando a través de las redes sociales y por las naciones del Nuevo Mundo y, a través de las consignas de misandria y ataques al »patriarcado opresor», se fue impregnado en el imaginario de un grupo específico féminas millenials y postmillenials.

Ahora, en Méjico, la bomba estalla de forma brutal la semana pasada. Como mencioné en el primer párrafo, fue una vorágine de anarquía y violencia. Las acciones vandálicas no solucionan los problemas, pero es una de las tantas herramientas que usan los grupos de coacción para ejercer presión al Estado; en pocas palabras, la violencia se encuentra justificada… ojo, no estoy apoyando esta forma de manifestación, pero es la única opción viable ante la ineficacia de la máquina pútrida que supone el gobierno, no sólo de la CDMX, si no del territorio en general. Cuentan las bajas lenguas que las incitadoras a estas acciones, supuestamente, fueron infiltradas de partidos del PRI y PAN para desprestigiar la lucha; sin embargo, los grupos más extremistas poseen tendencia a esos exabruptos, por eso no me sorprendería que realmente ellas fueran las mismas culpables de la anarquía generada.

Ahora, en esos grupos de choque, podría apostar con total seguridad que había damas (y uno que otro hombre un tanto idiota que sigue dichos ideales sólo para ser tomado en cuenta por las féminas), que integran las universidades de la UNAM, UAM, UAMex y, sobre todo, de la Universidad Iberoamericana, ¿Por qué de la Ibero? Porque en esta universidad, en especial, viene el movimiento de #NoSoy132 y demás ideales similares que atacan o atacaban al gobierno en curso, revolucionarios sociales aspiracionales que le tiran mierda a la burguesía, pero que sus padres o familias forman parte de esa oligarquía que tanto odian.

Ahora voy a pasar al lado cómico del tema en cuestión: Gracias a las retrógradas y salvajes actitudes del colectivo en mención, la nación se dio cuenta de la anarquía que es capaz de generar el radicalismo de esta tercera ola. Esta vez los mierdos de comunicación hicieron un buen trabajo al desprestigiar dicho movimiento y, a través de las redes sociales, la información fue distribuida totalmente, mostrando la peor cara de un movimiento que, en una primera instancia buscaba la equidad y ahora busca la aniquilación y fragmentación de la sociedad (reitero, me refiero a los ideales extremistas). Ante los ojos de la sociedad, este sector ya está muy mal visto gracias a las acciones vandálicas de las que fueron partícipes y responsables, realmente da mucha pena que algo tan noble se haya salido de las manos y, como siempre, los pensamientos drásticos arruinan los ideales generosos, los matan, los mutilan y los ahogan para dejar meramente lo negativo, lo sucio, lo degenerado, lo violento.

Podría continuar hablando del tema, pero esto es sólo un pequeño paréntesis en el macrocosmos social, que se supone la comunidad posmoderna. En algún momento continuaré hablando del tema y otros que forman parte de la sociedad actual, pero por ahora debo retirarme, sin antes cerrar mi sección con una frase mía, que fue inspirada a través de una consigna feminista:

»Ellas son las nietas de las brujas que no pudieron quemar, nosotros somos los nuevos inquisidores que las vamos a juzgar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: