Primer aniversario de la revista “Linterna”

Primer aniversario de la revista “Linterna”

  • Invita a fomentar la lectura en los jóvenes.

Por: Marina Vilchis Herrera.

La revista “Linterna” surge en el año 2020, cuando el equipo editorial acordó coordinar una publicación anterior, que se llamó debate 2000.

En entrevista para “El Despertar”, Salomón Rivera Camacho, fundador de la revista “linterna”, expresó que la creación del citado medio de difusión tuvo tres objetivos principales, que se difundieron en el primer número y los medios digitales: retomar las fechas históricas para rescatar los valores patrios, la cultura y el análisis político de los hechos más relevantes del municipio, estado y el país.

Rivera Camacho manifestó que la revista no oculta su ideología, que se caracteriza por sancionar los actos de corrupción que son evidentes en los funcionarios, al tiempo que resalta las acciones que son en beneficio de la población.

Además, mencionó que la afinidad ideológica de los que dirigen esta revista es bien conocida en el municipio y la región, todos los que trabajan en dirigir dicho proyecto tienen la misión de ser solidarios.

Agradeció en esta celebración, del primer aniversario, a las autoridades del municipio y a la profesora en lengua hispano americana Beatriz Medina Sánchez, por sus correcciones en la ortografía y la sintaxis, que le dan el nivel que reconocen de dicha revista.

Expresó su felicidad por mantener un año de impresiones ininterrumpidas y dijo que ojalá los lleven a muchos años más de celebraciones de aniversario.

Emma Rivera Camacho, manifestó que desean que sean muchos años más los que puedan sumarse a este ejercicio, que tiene que ver también con la transformación de la sociedad.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, patentizó su reconocimiento a la aportación de la revista para que la política mejore y a través del periodismo se puedan tener ejercicios plenos de reflexión y participación.  Felicito a los escritores, colaboradores e ideólogos, que mantienen a la revista “Linterna”  dando luz y  fortaleza, expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *