Familiares de desaparecidos se manifiestan en el Ayuntamiento de Tuxpan.

Tuxpan. – Presionados por la desesperación y la impotencia, familiares del ex regidor Rafael Colín, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de este municipio, para exigir la intervención de las autoridades en la investigación que se sigue sobre la desaparición del también profesor.

A poco más de una semana de que el ex regidor fuera “levantado” a las afueras de Tuxpan, por un grupo de sujetos armados, no se sabe nada de su paradero, los secuestradores no han tenido exigencia alguna para su regreso. Por ello, familiares de Rafael Colín realizaron una manifestación a las afueras del ayuntamiento, esto con la única finalidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen lo que realmente pasó.

El profesor desapareció el miércoles de la semana pasada, junto con otro agricultor vecino de Ocampo. De acuerdo con testigos presenciales, ambos viajaban en el mismo automóvil cuando fueron interceptados por una camioneta, de donde descendieron varios sujetos armados, que los bajaron para llevárselos con rumbo desconocido.

Durante la manifestación, los familiares pidieron la intervención de la Guardia Nacional, ya que es la única corporación en la que confían. Aunque fueron varias horas las que se mantuvo el bloqueo del ayuntamiento, el presidente municipal no se hizo presente. Trascendió que el munícipe publicó un vídeo donde decía que iba a reunirse con los miembros que integran la mesa de seguridad, para buscar la protección que ocupan los ciudadanos de Tuxpan.

En otra entrevista, el presidente municipal aseguró que una comisión atendió a los manifestantes. Lo que fue desmentido por la familia, ya que sólo fue una persona de la Dirección de Planeación la que se acercó a ellos para ver como “podían ayudar”. Más tarde fueron los mismos familiares los que iniciaron una búsqueda por diferentes comunidades, acompañados por la policía, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Como se recordará, Rafael Colín Benítez, fue uno de los que más cuestionó el trabajo del presidente de Tuxpan, incluso, estuvo al frente de una manifestación donde se denunció malos manejos con el erario público. Un día después de que se realizara la manifestación por parte de los familiares, una página llamada “El Noticiero de la Verdad”, mencionó que la desaparición de ambas personas se vinculaba a pugnas por el control de la UCD en Michoacán.

“Nada más falso que eso”, indicaron los familiares, ya que hasta el momento no hay una línea de investigación que vincule este tema. En ese contexto el partido Movimiento Ciudadano lanzó un llamado a las autoridades exigiendo se investigue la desaparición de Rafael Colín Benítez, quien también era el coordinador de dicho partido en el municipio de Zitácuaro.

“Movimiento Ciudadano Michoacán se suma a la exigencia de que nuestro coordinador municipal en Zitácuaro aparezca con vida, y a su vez nos solidarizamos con sus familiares, quienes están a la espera de mayor información y resultados de parte de las autoridades competentes”.

“De esta forma, Movimiento Ciudadano Michoacán remarca su rechazo y repudio a las distintas formas de violencia que persisten en la entidad y que enfrentan todos los ciudadanos de manera cotidiana, y hace votos para que Colín Benítez aparezca con vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *