¿Adiós rencores? PRI, PAN y PRD siempre sí irán juntos por gubernatura de Edoméx

-Luego de 4 meses de ‘sensibles diferencias’ los partidos se reconciliaron y decidieron ‘resucitar’ a la alianza ‘Va por México’

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, adelantaron que sí se conformará la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la gubernatura de la entidad en el presente año.

A través de una entrevista, los líderes señalaron que dicha elección marca un precedente, de cara al encuentro que sostendrán los partidos de oposición rumbo al 2024, ya que, de ganar en el Estado de México, se trataría del primer gobierno en coalición en el país.

En su mensaje, Jesús Zambrano dijo que “será el primer gobierno de coalición para el Estado de México. Esto va a sentar bases de gran trascendencia para que vayamos juntos con método democrático en las elecciones de 2024”.

Agregó que su partido ha insistido en que sea mediante un método de encuesta que se arrojó quien está en las mejores condiciones para encabezar la coalición.

Por otra parte, el dirigente del blanquiazul mexiquense, Vargas del Villar, aseguró que están haciendo un acuerdo para determinar a quién liderará la campaña electoral para dicha entidad en las próximas elecciones.

Sostuvo que “PRI, PAN y PRD, así es, estamos haciendo un acuerdo por México. Tenemos hasta el día sábado en el Estado de México para registrarla, pero quiero confirmar que sí va a haber alianza y en las próximas horas estaremos dando más anuncios”.

Finalmente, dejaron en claro que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI “no representa ningún obstáculo” en la futura alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: