Política

Mejores oportunidades para jóvenes con el Nodo de la UMSNH en Ario: Rosy Miranda

Ario de Rosales, Michoacán; 07 de julio del 2016.-  Con la educación empieza el progreso, especialmente para quienes logran terminar una carrera universitaria,  los jóvenes de nivel medio superior y adultos de Ario de Rosales, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios gracias a la expansión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Nodo de Educación a Distancia donde ofrecerán las carreras de Derecho, Administración, Contaduría e Informática Administrativa.

En un acto realizado en la Deportiva “El Parque”, la diputada local Rosy Miranda fue testigo de la cristalización de la iniciativa del presidente de Ario de Rosales, Cenobio Hernández Lara ante la UMSNH, para que la región cuente con un espacio en donde se generen más oportunidades de empleo y mejor pagados en beneficio de las familias arienses.

Según datos del INEGI, casi el 70% de los alumnos que estudian educación superior en Michoacán consideran que terminar su carrera les da acceso a un mejor empleo, pero más allá de la percepción, el panorama de indicadores educativos en México 2014 señala que los hombres que completaron licenciaturas, ganan 87% más que los que sólo terminaron media superior.

En su intervención, la congresista manifestó que este tipo de acciones son las que contribuyen a mejorar los indicadores educativos en el país, especialmente en la educación superior.

“Nuestro Presidente Enrique Peña Nieto se ha fijado la meta de llegar al 40% de la cobertura, en Michoacán solo llegamos al 23.7 sin incluir posgrados, es decir, con esto sólo tenemos la posibilidad de atender al 20.7% de nuestras necesidades educativas del nivel medio superior”, indicó la parlamentaria del Congreso del Estado de Michoacán, Rosy Miranda.

También dijo que todo este esfuerzo que se está realizando por aumentar la oportunidad de ofertar carreras, tendrá como resultados que cada vez más michoacanos estén mejor preparados, con un empleo estable y mejores ingresos, lo que es igual a menor pobreza y mayores posibilidades de desarrollo.

Abundó que muchos jóvenes no estudian educación superior porque no tienen los recursos necesarios para mantenerse en la capital del Estado o en alguna otra ciudad que oferte educación superior, por ello la importancia de este nodo, porque les acerca esa posibilidad a un costo bajo, permitiendo también que las familias conserven su unidad, ya que sus hijos podrán estudiar desde casa.

Finalmente agradeció al Rector de la UMSNH, el Doctor Medardo Serna, por su interés en apoyar la educación superior y, en especial, a los jóvenes y adultos del municipio de Ario, a la vez que aprovechó para pedirle un módulo similar para el Municipio de Tacámbaro, con otro tipo de  carreras para que los jóvenes de Madero, Turicato y Tacámbaro, tengan esa misma oportunidad educativa.

Este espacio comenzará sus actividades en el próximo mes de septiembre y está ubicado en las antiguas bodegas de la Conasupo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), actualmente ha abierto 11 Nodos de Educación a Distancia en el Estado de Michoacán, lo cual además de ofertar una educación de calidad, es una excelente oportunidad para quienes quieren realizar sus sueños de ser profesionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *