La secretaría de la mujer ofrece ayuda psicológica

La secretaría de la mujer ofrece ayuda psicológica

Por: Marina Vilchis Herrera.

En la Secretaría de la Mujer se está trabajando para apoyar a todas las personas, hombres o mujeres, que requieran el acompañamiento y terapia psicológica. Alberta García Mercado, titular de la citada dependencia municipal, informó que esta Secretaría sigue trabajando en beneficio de la mujer y que, para contener la violencia, implementan consultas psicológicas vía zoom y por llamadas telefónicas.

García Mercado agregó que también tienen convenio con la agrupación de Alcohólicos Anónimos, ya que, en ocasiones, los hombres y las mujeres tienen la adicción al alcohol o a las drogas y en la Secretaría de la Mujer les pueden ayudar a salir de esa situación, a desintoxicarse y estar bien con su familia.

Señala que cuando ya no se puede estar bien con la familia se llevan los trámites de divorcio y también se les da ese acompañamiento, que se tiene a cargo un licenciado que los asesora y da el acompañamiento. “También comunicarles que tengan confianza en las instituciones”.

Mencionó que ella está a cargo de estarles llamando y exigiendo esa justicia en la Fiscalía Regional de Zitácuaro o en la Fiscalía General del Estado. Citó que en la Secretaría de la Mujer se están trabajando con todas las medidas de seguridad para evitar que haya rebrotes en el personal que ahí labora.

Indicó que se sigue atendiendo la violencia hacia la mujer, se va emprender una nueva campaña para atender, además dando terapias vía zoom y para las personas de las comunidades que no tienen el acceso a las plataformas se está atendiendo a través de llamadas telefónicas a mujeres en situación de violencia.

Manifestó que se cuenta con toda la capacitación para que la persona afectada baje su estrés o sepa manejar sus emociones. Que hay una página de la Secretaría de la Mujer donde pueden seguirlos y todos los días se sube información de lo que están haciendo y quien quiera, a través de la página de la Secretaría de la Mujer, pueden mandar mensajes privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *