Maniatados, embolsados, decapitados, descuartizados, ejecuciones múltiples, así marzo en Morelia

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 21 de marzo de 2022.- Maniatados y embolsados, decapitados, descuartizados, ejecuciones múltiples, dentro de vehículos, golpeadas, así han sido halladas al menos 25 personas que han sido asesinadas en este mes de marzo en el municipio de Morelia.

Si bien el gobierno municipal se niega a dar a conocer el mapeo geográfico de las colonias y tenencias donde se cometen mayor número de homicidios dolosos y hechos delictivos, el registro diario de estos hechos, apuntan que son al menos una veintena de lugares de alto riesgo, principalmente en colonias y fraccionamientos populares.

En el  caso del  mes de marzo, hasta este día 21, son 15 los lugares donde se han cometido los 25 asesinatos, entre ellos el de dos mujeres, una muerta a golpes y otra de 20 años, a balazos.

Los lugares de referencia son Villas del Pedregal, Arko San Antonio, Industrial, La Aldea, Gertrudis Sánchez, Villas de Oriente, Ejidal Tres Puentes, Los Llanos, tenencia Morelos, Carlos Salazar, Atapaneo, Lagos II, Santiago Undameo, Balcones de Morelia y Guadalupe.

De acuerdo con este somero análisis, los fraccionamientos Villas del Pedregal y Villas de Oriente, son los asentamientos recurrentes en este tipo de crímenes, donde también existe una alta incidencia de narco menudeo y nula presencia de seguridad estatal o municipal.

Algunos casos

El martes 1 de marzo, precisamente en Villas del Pedregal, un hombre muerto, maniatado y embolsado, fue encontrado cerca del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a la orilla de la avenida de Los Patos.

El sábado 5, fue localizado el cuerpo decapitado de una persona en la colonia La Aldea; cuando al lugar de los hechos llegó la policía y los especialistas forenses, hallaron la cabeza dentro de una bolsa de plástico.

El domingo 6, los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas a balazos, se localizaron en la colonia Gertrudis Sánchez.

El martes 8, en Villas de Oriente, fue hallado otro hombre decapitado y embolsado.

El viernes 11, cerca del fraccionamiento Arko San Antonio, de nueva cuenta es hallado entre matorrales, un sujeto decapitado y putrefacto.

El domingo 13, dos hombres maniatados y asesinados a balazos, fueron encontrados en la vía pública de la colonia Los Llanos, cerca de los asentamientos Lucio Cabañas y 26 de Julio.

El martes 15 de nueva cuenta en Villas del Pedregal, fue hallado un hombre asesinado a tiros, quien también estaba maniatado; la víctima se encontraba dentro de un radio taxi de línea «Villas del Pedregal».

En otra ejecución múltiple de las que ya no son raras en la capital y ni causan asombro, el jueves 17 en la tenencia de Atapaneo, cuatro hombres fueron asesinados, dos de ellos además descuartizados.

El domingo 20, tras varios días hospitalizada, perdió la vida María Rita, quien fue brutalmente golpeada por sujetos desconocidos que llegaron hasta su domicilio ubicado en la tenencia Morelos; ella tenía 61 años de edad.

Ya este lunes 21, los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos, se localizaron dentro de un vehículo que estaba abandonado en un camino de la tenencia de Santiago Undameo; las víctimas fueron identificadas como Jessica Paola N., de 20 años y Aldo N., de 26.

También este lunes en la colonia Guadalupe, fue ejecutado el líder de una agrupación de comerciantes, Alonso Pintor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: