EFECTO ZERO

                                                   

                   “CONACYT: Nepotismo, Conflicto de interés y dinero a familiares”.

° EL ESPAÑOL JOSÉ OBRADOR: ABUELO DE AMLO LLEGÓ A MÉXICO CON DOCUMENTACIÓN FALSA Y DE POLIZÓN.

° LA FAMILIA OBRADOR: LLEGARON A CONQUISTAR Y COLONIZAR MÉXICO.

° ¿Y EL DESPRECIO DE AMLO POR EL COLONIALISMO EUROPEO?

° EL ADN DE ANDRÉS: ILEGALIDAD, CORRUPCIÓN, MENTIRA, DOBLE MORAL Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

Por: Julio César Silva Alemán.

Desde el Descubrimiento de América la migración de españoles a Indias fue una constante asociada a la colonización de los nuevos territorios y se mantuvo de forma regular. Sin embargo, la época colonial no tuvo gran relevancia en lo que a movimientos migratorios se refiere si la comparamos con la emigración durante los siglos XIX  y XX.

España se convirtió entre finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX en un país de emigración de carácter económico. El periodo de mayor afluencia, según el historiador Nicolás Sánchez Albornoz quien acuño como la “emigración en masa”, tuvo lugar fundamentalmente entre 1880 y 1930. Asegura Sánchez Albornoz, “es la época de migración masiva de los españoles a América, con una importancia social y un peso demográfico muy superior al de la época colonial”. Continúa afirmando: “En este periodo cronológico el Continente Americano abrió sus puertas a la llegada de inmigrantes. Muchos gobiernos creyeron ver la solución a la escasez de mano de obra y a la explotación de nuevos productos con la acogida de estos contingentes humanos de fuerza de trabajo que pudieran llevar a cabo el desarrollo material de los Estados Emergentes”.

               OLEADA MIGRATORIA DE ESPAÑOLES, SE “COLARON” INDESEABLES.

El número exacto de los migrantes españoles (consulte a diferentes investigadores del tema y no coincidieron en la cantidad), por ello el número exacto de los migrantes españoles que migraron a América es difícil de calcular, debido a la dispersión de las fuentes, pero fluctúa entre dos y cuatro millones de españoles, según los diferentes autores, dependiendo de si se han tenido en cuenta las estimaciones de los retornos, concretamente en México cifras exactas no las tiene la Secretaria de Gobernación.

Sin embargo, a partir de la guerra civil Española una nueva oleada migratoria comienza: el exilio. México bajo la Presidencia de Lázaro Cárdenas acogió y rescató de los campos de Refugiados de Francia entre quince y veinte mil exiliados Republicanos Españoles y huérfanos de la guerra, convirtiéndose en uno de los principales países receptores.

                        LA FAMILIA OBRADOR: ESPAÑOLES COLONIZADORES.

Desafortunadamente para México en ese flujo migratorio Español en forma “Clandestina con documentación falsa y de polizón” con 14 años de edad, el abuelo de Andrés Manuel López Obrador, “José Obrador Revuelta” que nació el 10 de marzo de 1893 en Ampuero, Cantabria , España. Desembarcó en Matanzas, Cuba y en forma “ilegal” llegó a México en 1917, para reunirse con dos de sus hermanos.

  AMLO: AGASAGADO EN LA TIERRA DE SU ABUELO ESPAÑOL, LUEGO LOS TRAICIONA.

En 2017, el entonces candidato a presidir México fue agasajado en la ciudad de Ampuero con un homenaje en la casa natal del abuelo José Obrador, en el que se le hizo entrega de la partida de nacimiento de su abuelo y un escudo de Ampuero en cerámica. Llegaba invitado por el Alcalde, Miguel Ángel Revilla para conocer la tierra natal de su abuelo, “Durante el homenaje insistió en lo orgulloso que se sentía de sus orígenes y de las veces que el abuelo José le hablaba de Ampuero y de Cantabria”. Dicen los lugareños que a López Obrador “Se le vio muy cómodo”.

Después de su estancia en Ampuero y haber sido homenajeado y a poco menos de un año, enseguida de su triunfo electoral en 2018. No le importó el país en que nacieron sus antepasados, le envió la “famosa carta” al Rey de España Felipe VI, en la que pide a España que “Se disculpe por la Conquista, cae como un jarro de agua helada. ¿Su añoranza era entonces disimulada, puro gesto de cortesía?. En su documental de YouTube “Esto soy” habla de nuevo en primera persona afirmando que es muy consciente de sus orígenes humildes y Españoles. “Soy mestizo y con orgullo”. Menciona al abuelo José, a su madre Manuela Obrador. “Somos lo que somos por nuestras culturas y quiero aprovechar esa fortaleza”, dice López Obrador. Los habitantes de Ampuero severamente ofendidos y burlados le contestan a Andrés Manuel: “Debería enviarse la carta de petición de disculpa a él mismo y preguntarse cómo es que todavía hay tantos miles de indios marginados y explotados en México”.

                  LOS OBRADORES LLEGARON A MÉXICO, MURIENDO DE HAMBRE.

Luego entonces porque tanta critica “al Colonialismo Europeo” si la familia Obrador a través de su abuelo José y sus tíos abuelos “llegaron a conquistar y colonizar México”, llegaron muriendo de hambre y en forma ilegal y de polizones en barcos. O sea pues en el ADN, AMLO trae consigo la ilegalidad, la corrupción, la mentira y la doble moral.

                   DESASTRE EN EL CONACYT, DIRIGIDO DESDE PALACIO NACIONAL.

Ya encarrerados hablando de Españoletes y de conflictos de interés y nepotismo, es el caso de la flamante imposición de la 4T en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de María Elena Álvarez -Buylla Roces. Elena Dorronsoro Roces, madre de la Directora del Conacyt fue “distinguida” con el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita, máxima distinción que otorga el Conacyt a través del Sistema Nacional de Investigadores (SIN). El Conacyt dio a conocer el “aviso” de resultados de la Convocatoria 2021 para la distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a) en el Sistema Nacional de Investigadores, esto tras la Cuarta Sesión Extraordinaria 2022 del Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores, que se llevó a cabo el 17 de marzo pasado.

Cabe destacar que la madre de María Elena, es Madrileña de nacimiento (1933) ingresó a México a los 15 años en calidad de “estudiante” su padre Ramón Álvarez Buylla . Así pues la Directora del Conacyt  tiene sangre 100% Española, ella si es criolla. Es de señalar que su padre Ramón y la familia Álvarez-Buylla, son procedentes del “Exilio Republicano”, sus abuelos Arturo Álvarez Buylla y Wenceslao Roces, fueron, respectivamente pionero de la aviación española y Senador por Asturias.

El Conacyt recibió un golpe llamado desastre económico, AMLO le reduce 4 mil millones de pesos, con ello los investigadores y científicos se quedaron sin recursos para la investigación científica, formación de nuevos investigadores, reducción de becas en México y para asistir a Universidades de otros países para ampliar sus conocimientos e incursionar en doctorados.

                               CONACYT: DINERO PARA FAMILIARES.

“Pero” para su madre Elena Dorronsoro, “Si existen suficientes recursos económicos, para sus investigaciones”. Solicitó dinero para una “investigación” con un nombre rimbombante: “Alteraciones de la Diferenciación de Linfocitos TCD4” y de inmediato fue beneficiada a través del Fondo Institucional de FORDECyT-CONACYT, recibió la “módica suma” para su proyecto por un monto de 2 millones 733 mil 815 pesos. El nepotismo y el conflicto de interés han permeado durante su gestión al frente del Conacyt, con el apoyo contundente de López Obrador.

Grupos de científicos, periodistas, estudiantes y ciudadanos convocaron a “revisar” el plan presentado por Álvarez-Buylla para comandar el Conacyt durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. No lo dio a conocer, lo que argumentan la comunidad científica que “ha sido redactado unilateralmente sin consultar a la comunidad científica, que limitará ciertas líneas de investigación con base en su ideología personal; y que presenta una visión divisiva y maniqueísta del conocimiento científico”.

Álvarez-Buylla fue criticada por contratar a David Ledesma como subdirector de Comunicación, por su falta de formación científica y su falta de un titulo universitario. También ha sido criticada por contratar a Edith Arrieta Meza a la subdirección del Conacyt, donde estaría al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, a pesar de contar únicamente con un título de Diseño de la Universidad Jannette Klein. David Ledesma renunció a su puesto a raíz de la presión académica y científica y Arrieta Meza fue retirada de su cargo.    

                              NEPOTISMO: EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Así mismo, fue cuestionada por designar a Raúl García Barrios, su exesposo y padre de su hija, como participante Honorario de los  Programas Nacionales Estratégicos del Consejo. Así como, por designar a su excuñado, Luis García Barrios, como Coordinador Territorial del Sureste del Conacyt. Como resultado de esos nombramientos en febrero de 2019 fue presentada en la Plataforma change.org una petición a López Obrador para que destituyera a Álvarez-Buylla por parte de 4 mil personas, obviamente López “no peló” la iniciativa de académicos, científicos y ciudadanía, y la mantiene en el puesto por sus testículos. Es un rosario de inconformidades en contra del nepotismo y conflicto de interés, y el destrozo deliberado de la Ciencia y de la Tecnología, el 21 de septiembre de 2020 María Elena hizo reformas que concluyeron en la exclusión de la Biotecnología como una de las áreas que integran las Comisiones Dictaminadoras del Conacyt.

Por lo menos la familia Española Álvarez-Buylla Roces, ha aportado conocimientos científicos, pese a los desatinos ordenados desde Palacio Nacional, para someter a la comunidad científica y deteriorar las investigaciones. No se puede afirmar lo mismo de la familia Obrador, ni refugiados, ni exiliados Españoles, simplemente son polizones que ingresaron con papeles falsos y de manera ilegal a México. Su aportación es : La corrupción, la mentira, la destrucción de las instituciones y el enriquecimiento ilícito…QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: