12 de agosto, hora de la verdad para Ever Palma

Zitácuaro, Mich.- Ever Jair Palma Olivares, es una de las esperanzas de México para que pueda lograr una presea en los 20 kilómetros de marcha. El zitacuarense ha confirmado su participación y todo México pondrá su vista en él, cuando el 12 de agosto inicie su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Ever Palma logró su pase en el Campeonato Nacional efectuado en Monterrey, al haber llegado en el primer lugar. En la República Checa Ever tuvo una marca de 1:19:38, en los 20 kilómetros del National Race Walkin Championships Podebrady y con ese resultado ya era considerado dentro de la preselección Olímpica para Río 2016.

El gran ausente es su hermano Isaac, quien no logró dar el tiempo requerido en ese mismo país. “Ahí perdió casi todo el boleto para ir a Río de Janeiro, llegó haciendo 1:21:18, mientras que Ever y otros dos compañeros hicieron 1:19:10 y 1:19:28, la diferencia fue mucho tiempo y casi estaba eliminado. Una competencia anterior Isaac ya había dado la marca y Ever no la había dado aún. En España tampoco pudo dar la marca (Isaac), después se fue a China y tampoco, considero que ahí perdió todo el boleto Isaac”, dijo el padre de ambos deportistas, Antonio Palma.

“Ambos han hecho un gran equipo, Isaac le está ayudando a su hermano a su preparación. Ever en Eslovaquia no había dado la marca, había dado la marca mínima, pero con esa le iban a ganar; entonces tenía que trabajar mucho. Estuvimos en España entrenando un mes, estuve con ellos trabajando todos los días, vi su preparación de cada uno y estaba segurísimo que iban a dar la marca en República Checa, pero no sé que le pasó a Isaac”, expresó su desanimo el padre de los marchistas que iniciaron su carrera deportiva en Zitácuaro, de la mano de Fernando Infante.

El 3 de junio del presente año fue clave para Ever Palma, para su obtener su calificación a Brasil. Ahí, en el Parque La Fundidora de Monterrey, Nuevo León, Ever arribó en primer sitio, sus primeras palabras fue expresar su satisfacción. “La verdad me siento muy contento. Es una competencia que gracias a Dios se nos dio, trabajamos muy bien en equipo, gracias a la SEDENA que me apoyó en todo momento”.

Al ser cuestionado sobre su participación en Río, expresó: “Me hace soñar que puedo estar dentro de los mejores. Tuvimos una gira europea muy buena y ésta ha sido la mejor temporada de mi vida. Espero que cambie la historia que vivimos en Londres 2012. Esperemos que se vuelva a los niveles que se tenían acostumbrados, en Europa se está hablando de que en México se está trabajando muy bien, en todas las competencias nos toman en cuenta y eso es lo que queremos”, manifestó Ever Palma, el nacido en Zitácuaro el 18 de marzo de 1992.

“Con el selectivo que pusieron podía pasar todo, todos tuvimos las mismas condiciones y oportunidades y hubo quienes las aprovecharon, lo bueno es que fueron de mi mismo equipo, entonces podemos trabajar muy a gusto y hacer un buen papel en Río de Janeiro, porque vivimos juntos y tenemos el mismo sueño”, dijo contento Ever Palma.

Desde que Joel Sánchez fue el último marchista que subió al podio en Sidney 2000, ni un andarín ha subido a recibir una medalla, por lo que ya suman 16 años; se espera mucho de esta camada de deportistas, todos ellos veinteañeros que puedan encabezar el resurgimiento de la especialidad y que México se haga presente en Brasil.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *