“Necesitamos un Director de Seguridad Pública con los pantalones bien puestos”

-Se aprobaron 11 millones para el fortalecimiento de la policía, señala regidora.

Zitácuaro, Mich. Ante el nombramiento de Sandokan García Guadarrama como nuevo Director de Seguridad pública, la regidora del Partido Acción Nacional expresó que el municipio requiere de un director con los pantalones bien puestos, para meter en cintura a todos los elementos. La edil reconoce que se han cometido errores en cuestiones de seguridad y anuncia que se han aprobado 11 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad del municipio.

Myrna Merlos Ayllon detalló como se dio el nombramiento del nuevo director de la policía: “El presidente convocó a una reunión de regidores para darnos a conocer la noticia y una de las cuestiones que le pregunté al presidente fue porque él no lo nombró. Nos dijo que viene nombrado por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del estado; sin embargo, cuando aprobamos el convenio con el mando unificado se señaló que estaba bien, siempre y cuando como ayuntamiento pudiéramos participar en la designación del Director de Seguridad Pública”.

“Sin embargo el presidente no dio opción a nada, únicamente se nos dijo quién era la persona y no lo presentó”. No se entregó información del nuevo director, explicó la regidora, quien solicitó su currículum, “saber su historial, lo único que sabemos es que viene del Estado de México”.

“En ese sentido hice un comentario durante la reunión. Esta situación, que venga del Estado de México, puede ser buena y mala a la vez. Bueno, en el sentido que no lo conocen y mientras lo conoce la gente, si es corrupto o no, si se deja extorsionar, va pasar un buen tiempo y puede ser malo, porque no conoce el municipio”.

“En lo personal le doy el beneficio de la duda, sin embargo el antecedente en seguridad pública es pésimo. Le comenté que necesitamos un director que tenga los pantalones bien puestos, para poner en cintura a todos los elementos; porque, como saben, no se han hecho las cosas bien en seguridad pública”, expresó la regidora blanquiazul.

Merlos Ayllon comentó que los regidores están en la tónica de que deben estar más pendientes de lo que sucede en seguridad pública, “no podemos dejar esa responsabilidad sólo a la Comisión, tenemos que entrarle todos los regidores; supervisar y vigilar para que se hagan bien las cosas en seguridad pública”.

La edil destacó que en días pasados el cabildo aprobó un presupuesto federal de 11 millones para seguridad pública que viene del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEC). “Es nuestro deber estar al pendiente de que ese dinero se aplique bien. La ciudadanía debe ver reflejados esos 11 millones con mejor seguridad, con mejor equipamiento. Debemos palpar los resultados, no basarnos en las estadísticas”.

Ante la designación del nuevo Director de Seguridad Pública por parte del Secretario, se le cuestionó a la integrante del Cabildo si lo que el presidente expresó ante los maestros, que él no tenía control sobre la policía municipal, la representante popular respondió: “Probablemente. Ese es un tema delicado, seguridad pública está en manos del mando unificado y al momento que firmamos un convenio tenemos que respetarlo, sin embargo no podemos deslindarnos de lo que pasa en Zitácuaro, porque nosotros somos los responsables y si algo sucede en el municipio, la gente no va con el Secretario de Seguridad Pública, vienen aquí, con el ayuntamiento a protestar”.

“Debemos saber cómo autoridad que es lo que está pasando en casa, que es lo que se hace, estar al pendiente si esta persona funciona o no, lo tenemos que ver de forma inmediata. El cambio se tiene que ver cuanto antes, porque hemos cometido muchos errores en seguridad pública. Hemos cometido errores al nombrar a los directores y esperamos que este nuevo director cuanto antes de un giro de 360 grados a la corporación, porque lo necesitamos los zitacuarenses”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *